Sinner: cinco finales de Slam seguidas, tres contra Alcaraz
El italiano cede un set ante Auger-Aliassime, pero gana y su regularidad es asombrosa. El domingo se enfrentará de nuevo al español, como en París y Londres.
Dos canadienses han sido los únicos capaces de ganarle un set a Jannik Sinner en este US Open: Denis Shapovalov, que se apuntó el inicial en la tercera ronda, antes de caer en cuatro, y Felix Auger-Aliassime, que este viernes se impuso en el segundo, pero después no pudo mantener tan alto el nivel y el italiano le venció por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3h21.
La regularidad de Sinner es asombrosa, a la altura de muy pocos. Desde que fue campeón el año pasado, precisamente, en el torneo estadounidense, ha alcanzado, contando con esta, cinco finales consecutivas de Grand Slam, como solo hicieron en la Era Open, Federer, Djokovic y Nadal. En 2025, ha ganado el Open de Australia y Wimbledon, y sido finalista en Roland Garros, donde le venció, en un encuentro épico, Carlos Alcaraz, que será su rival el domingo (20:00, Movistar+) en el Estadio Arthur Ashe. Con 24 años, es el más joven que juega los partidos por el título de los cuatro Slams en una misma temporada y el octavo que lo consigue en toda la historia, tras Djokovic, Federer, Laver, Hoad, Sedgman, Budge y Crawford.
En racha de 27 victorias en majors disputados sobre pista dura, iguala la mejor marca de Novak en esta estadística (2011-2012), por detrás, y aún lejos de la de 40 que logró Federer entre 2005 y 2008. Ya acumula 300 triunfos en el circuito ATP. Y supera a su compatriota Nicola Pietrangeli como italiano con más en Slams (87).
Orgulloso
“Es asombrosa esta temporada. Los Grand Slams son lo más importante de nuestro circuito. Y estar aquí, en otra final, es especial. Felix es un jugador completamente diferente ahora. Le deseo lo mejor”, dijo Jannik, que restó importancia a las molestias físicas por las que fue atendido en el vestuario después de perder la segunda manga. “No ha sido nada malo. Saqué igual de rápido más tarde, así que no habrá excusas para el domingo y será otra final genial”. En la entrevista postpartido le recordaron el partido que perdió en Nueva York contra Alcaraz en los cuartos de final 2022. “No sé, nuestra rivalidad empezó aquí, en ese partido alucinante. Ahora somos jugadores diferentes, venimos con confianza y nos conocemos muy bien. Me tengo que preparar lo mejor que pueda”.
Noticias relacionadas
Auger-Aliassime era de los pocos tenistas con balance positivo contra Sinner (2-1), pero la última que se enfrentaron, antes de este viernes, hace solo unas semanas, en Cincinnati, el pelirrojo le pasó por encima (6-0 y 6-2). El de Montreal llegaba a la cita cargado de moral tras ganar, de una tacada, a Alexander Zverev (3º), Andrey Rublev (15º) y Alex de Miñaur (8º). Con una producción alta de golpes ganadores y un rendimiento espectacular al servicio. Armas con las que intentó plantar cara a Sinner. Y lo consiguió en ocasiones, como en ese segundo set que logró rascar. Pero al número uno del mundo no hay quien le saque de la pista. Llega a todo con holgura y desespera a sus rivales, con la facilidad que tiene, casi siempre, para salvar opciones de break con su saque, aunque no un buen porcentaje de efectividad con primeros. De momento, no hay quien le eche el guante. Habrá que ver si Alcaraz lo consigue.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí