TENIS | US OPEN

¿Por qué no juega Rafa Nadal el US Open 2024 y en qué torneo está previsto su regreso?

El ex número uno del mundo faltará al Abierto de Estados Unidos por segunda vez consecutiva debido a la falta de recuperación física.

CLIVE BRUNSKILLAFP

El cuarto y último Grand Slam de 2024 contará con la presencia de los mejores tenistas del cuadro individual masculino. Jannik Sinner, buscará mantener el primer puesto del ranking mundial tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati aunque sigue en la polémica, sobre los positivos en los controles antidopaje. Por su parte, Djokovic vuelve a la competición tras su oro olímpico, y Carlos Alcaraz tratará de resarcirse de la derrota en Cincinnati frente a Gael Monfils que acabó con el murciano golpeando la raqueta contra el suelo de la pista. La baja más sensible, aunque no esté entre los mejores del ranking en la actualidad es la de Rafael Nadal.

La recuperación no ha llegado al 100%

El tenista manacorí, ganador del trofeo en cuatro ocasiones, ha informado a través de sus perfiles oficiales de redes sociales que no participará en la presente edición del US Open, (por segunda vez consecutiva), debido a que no está en su mejor nivel.

“Hola a todos, escribo hoy para haceros saber que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar donde tengo recuerdos increíbles. Extrañaré esas sesiones eléctricas y especiales nocturnas en NYC en Ashe, pero no creo que sea capaz de dar mi 100% esta vez”.

En los Juegos Olímpicos, donde disputó su último partido individual, perdió claramente ante Novak Djokovic. Desde entonces el mallorquín ha querido centrarse en su recuperación para buscar el mejor nivel físico posible.

Objetivo Laver Cup

“Gracias a todos mis fans de EE. UU. en particular, os extrañaré a todos y os veré en otro momento. ¡La mejor de las suertes a todos por el siempre increíble US Open! Mi próximo evento será la Copa Laver en Berlín”.

La Laver Cup, que se jugará del 20 al 22 de septiembre, es un torno donde cada edición se disputa en una sede distinta y que enfrenta a dos equipos: el europeo formado por tenistas del Viejo Continente y el equipo del resto del mundo. Quizá no exige tanto como otras competiciones ya que no reparte puntos ATP, pero los participantes tratan de dar un gran nivel para llevar la victoria a su equipo. Por ello es el torneo perfecto para probarse y ver hasta que punto Rafa puede forzar la máquina.

El mallorquín se estrenó en la competición en el 2017, mismo año en el que se inauguró, y su última en el 2022 donde disputó el dobles con Roger Federer, el último baile de la leyenda y uno de los impulsadores de este torneo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias