US OPEN

Otras superficies en las que se jugó US Open: ¿Por qué se decidió que fuese en cemento?

De hierba a arcilla para terminar “creando” la pista dura y darle el característico color azul qué imitó el Open de Australia.

CJ GUNTHEREFE

El US Open es el único gran torneo que ha tenido tres tipos de superficies de juego diferentes: hierba, tierra batida y pista dura o cemento, con la que se encuentra en la actualidad.

En agosto de 1881 se celebró por primera vez el U.S. National Singles Championship, un torneo que juntó a los mejores tenistas del país americano y que finalmente termino internacionalizándose. La superficie elegida en su inauguración fue la hierba, que se mantuvo más de un siglo con el objetivo de competir con Wimbledon.

No fue hasta 1975 cuando el US Open sufrió su primera transformación, cuado la arcilla verde no tuvo mucho éxito al tratar de sustituir la hierba para competir ahora con Roland Garros, y tan solo tres años después, el Grand Slam se convirtió en lo que hoy conocemos. Comenzaron su nuevo camino cambiando de sede, a Flushing Meadows (en el barrio de Queens, a las afueras de Nueva York) y “crearon” lo que hoy conocemos como pista dura, una combinación de fibra acrílica, vidrio, goma y sílice, qué rápido copiaron muchos torneos que ahora siguen con la misma superficie.

Su color original fue el verde hasta 2005, año en el que la organización decidió cambiar al característico color azul que hasta el Open de Australia terminó imitando, aunque el motivo principal del cambio fue que la pelota se veía mejor con ese color en televisión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias