‘Noblack’ Djokovic gana con autoridad en su regreso
El serbio, que viste de negro, como en el US Open 2012, vence en tres sets al estadounidense Tien y se medirá con otro que tiene raíces checas: Svajda.
El tenis y, sobre todo, los aficionados al deporte de la raqueta, echaban de menos a Novak Djokovic, la última gran leyenda que permanece en activo, que no competía desde las semifinales de Wimbledon, donde cayó ante uno de sus sucesores, Jannik Sinner. El serbio no defraudó, porque tenía un compromiso en el US Open, que a priori podía ser complicado, ante uno de los jóvenes más prometedores de la potencia estadounidense, Learner Tien. Y le despachó con autoridad: 6-1, 7-6 (3) y 6-2 en 2h25.
Djokovic, que viste completamente de negro en el torneo, como en 2012, cuando le equipaba Uniqlo (ahora lo hace Lacoste), obtuvo su 91ª victoria en el Grand Slam neoyorquino. Solo tiene por delante en la lista histórica a Jimmy Connors, que ganó 98 partidos en Nueva York. En segunda ronda, se enfrentará a otro americano, pero de origen checo, Zachary Svajda (22 años y 145º), que pudo con Zsombor Piros (6-4, 6-2 y 7-5).
En la grada, Rory McIlroy asistió al triunfo de Nole, apenas tres horas después de acabar su ronda en Atlanta. El golfista norirlandés estuvo acompañado por su caddie, Harry Diamond. Ambos saludaron al astro de Belgrado después del partido.
Montaña rusa
En el primer set, Djokovic solo cometió cuatro errores no forzados. El segundo fue diferente, porque al ganador de 24 Slams le pasó factura la humedad. Empapado en sudor, le costaba incluso respirar. En el sexto juego, Tien tuvo un 0-40 que no aprovechó y salvó un punto de set en el décimo. Novak reaccionó y resolvió la papeleta en el desempate. Después de pedir un tiempo muerto médico para que le atendieran por una ampolla en un dedo del pie, en la tercera manga recuperó su mejor nivel.
“Fue clave para mí contener los nervios en el segundo set y asegurarlo en un desempate. Sé que siempre puedo hacerlo mejor, pero es una excelente manera de comenzar”, valoró Djokovic, que lleva 20 años sin perder un partido de primera ronda en Grand Slams, desde que lo hiciera en el Open de Australia 2006, ante Paul Goldstein. Su marca desde entonces en estrenos de majors es 75-0. En el US Open no ha perdido nunca en las dos primeras rondas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí