Munar, con margen de mejora contra Musetti
El balear cree que su tenis aún puede dar más de sí y quiere demostrarlo este lunes en octavos contra el italiano, al que ha ganado ya en cuatro ocasiones.
Jaume Munar atraviesa por el mejor momento de su carrera. Su victoria el sábado contra Zizou Bergs le supuso derribar su tope en Grand Slams y este lunes (sobre las 22:00, Movistar+) se enfrentará en octavos de final del US Open a Lorenzo Musetti. Virtualmente, es top-40 por primera vez en su carrera. Y el balear de 28 años quiere más. Por eso se exige a sí mismo una mejoría tenística que le permita vencer al italiano y meterse en los cuartos de un major. Esa es la actitud que le ha llevado a dar un salto cualitativo importante en el circuito, cimentado particularmente en un cambio a nivel mental.
“A nivel tenístico, he sido claro desde el principio, no me estoy encontrando tampoco increíblemente bien. Creo que la gestión emocional y todo lo demás sí está funcionando como a mí me gusta. Y ahí está el acierto y el resultado de este torneo. Hablando de tenis, creo que puedo mejorar y, de hecho, pienso que lo voy a hacer. También va a ser un estilo de partido muy diferente con Lorenzo. Será complicado. Le he ganado varias veces (cuatro de cinco entre ATP y Challengers). Hemos tenido partidos increíbles, como el de este año, por ejemplo, en Hong Kong. También él me ha ganado en Grand Slam, en Wimbledon. Me espero un duelo parejo y estoy preparado para un encuentro completamente diferente, mucho más cómodo para ambos”, explica Jaume.
Ambición sana
El mallorquín no se conforma con lo que ha conseguido y se ve para alcanzar mayores cotas en su carrera. “Tengo la sensación de que estoy viviendo, en cierta manera, una etapa totalmente diferente a la que he vivido durante cinco o seis años. Me mantuve en un papel de 60, 70, 80 del mundo, con deficiencias a nivel tenístico, pero supliéndolas con carácter, con capacidad competitiva. Y me propuse a mí mismo hace un año, año y medio, que esto debía cambiar. Ya no había un motivo económico ni de ilusión de jugar los torneos grandes. A mí, lo que me llevaba a apretarme los zapatos y a seguir trabajando era luchar por algo más. Creo que me he puesto en esa posición”, asegura Munar, que hizo algunos cambios en su equipo y fijó su residencia en Andorra, aunque mantiene vínculos con la Rafa Nadal Academy, donde se formó después de dar sus primeros pasos tenísticos en Barcelona.
Noticias relacionadas
Sus entrenadores son Javier Fernández y Miguel Sánchez. Y su novia, María Prieto, es un gran apoyo y además se ocupa de la fisioterapia. Bien arropado por su incondicional entorno en Nueva York, este lunes quiere seguir avanzando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí