TENIS | US OPEN

Medvedev: “Es raro que me ponga tenso pero hoy lo estaba”

El tenista ruso analizó su derrota ante Sinner en cuartos de final del US Open. “Me gusta tener rivalidades como esta, me empujan a ser mejor”.

KENA BETANCURAFP

Daniil Medvedev quiso relatar sus impresiones tras caer ante Jannik Sinner en los cuartos de final del US Open. Un Medvedev que, de nuevo, vio cómo Sinner se cruzó en su camino en un Grand Slam después de que el italiano le derrotase en la final del Open de Australia esta temporada.

Impresiones del partido: “Ha sido una derrota dura. No estuve contento con mi forma de jugar porque tuve buenos y malos momentos. Es raro que me ponga tenso, pero al final no estaba. Cuando fallaba no sabía por qué y no podía corregirlo. No estoy contento conmigo mismo pero así es el tenis. Perdí y me voy a casa”.

Cambios de ritmo en el partido: “En el tenis es así, nunca hay una razón exacta. Puede ser que Sinner jugó muy bien, su golpeo a la bola... Pueden ser muchas cosas, no tengo respuestas y no sabremos qué paso exactamente. El primer set fue horrible para mí, incluso peor que el tercer. Pero resolví los problemas en el segundo set y en el cuarto y eso es algo positivo, pero me costó resolverlos antes. No fue mi mejor partido pero creo que tampoco el suyo, le faltaron cosas. Pero ganó, así que fue mejor”.

Balance en los Grand Slam: “El año ha sido bastate bueno. Roland Garros y Wimbledon no son los torneos más fáciles para mí y llegué a cuarta ronda y semifinales. En el Open de Australia y en el US Open tengo más grandes esperanzas pero perdí con el mismo tenista en ambos. Llegué aquí sin confianza tras Montreal y Cincinnati, y en el Open de Australia gané con algunas remontadas locas, así que siento que ha sido un buen año en cuanto a Grand Slam. Creo que debí hacerlo mejor en otros torneos fuera del Grand Slam, pero aún puedo hacerlo en cuatro o cinco torneos este año”.

Duelos con Sinner en los Grand Slam: “Es uno de los mejores tenistas del mundo, ahora mismo es número uno y se lo merece. Es un rival muy difícil. Tiene buen análisis del juego y elige los tiros correctos en el momento correcto muchas veces, y me gusta jugar contra tenistas como él porque los puntos son muy reñidos y cada punto importa y cada bola de break piensas cómo puedes contrarrestarlo. A la gente le gusta y a mí me gustaría medirme más veces contra él en Grand Slam”.

Preparación de la temporada y aparición de tenistas jóvenes: “La pretemporada dura dos semanas y lo único que sé es que, después de ella, empiezo bien cada año porque es el único momento que tienes para prepararlo. Esas dos o tres semanas en algo que no tienes durante el año ya que solo lo tienes cuando no hay Juegos Olímpicos o después de Wimbledon. Siempre trabajo duro pero hay tenistas muy buenos. Antes eran Rafa, Roger y Novak, ahora son Carlos, Jannik y otros. Hay que entrenar mucho, mejorar e intentar ganarles”.

Rivalidad con Sinner: “Ha sido un partido difícil para mí, pero en comparación con otros partidos ante él del año pasado sentí que lo estaba haciendo bien, pero no logré cerrarlo. En el partido los dos lo hicimos bien y creo que salimos los dos pensando que sabíamos lo que sentíamos. Pero yo perdí y el ganó, así que se siente mejor. Me gusta, tener rivalidades como esta me empuja a ser mejor y a veces gano y a veces pierdo. Intentaré ser mejor la próxima vez y eso es lo único que puedo hacer”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias