TENIS | US OPEN

Martínez y Carballés topan con su muro y Bautista, con Shelton

El valenciano cae ante Popyrin y el granadino contra Shang y siguen sin poder pasar de la segunda ronda. La potencia del estadounidense puede con el castellonense.

Nueva York
JAMIE SQUIREAFP

Pedro Martínez y Roberto Carballés tiene en común que nunca han podido pasar de la segunda ronda en el US Open. Ambos habían tenido que jugar partidos duros en condiciones de mucho calor y humedad en la primera ronda, de los que salieron tocados. Y este miércoles volvieron a topar con su muro en el torneo. El valenciano cayó por 6-2, 6-4 y 6-0 en 1h49 contra Alexei Popyrin y el granadino, por 6-2, 6-3 y 7-6 (2) en 2h44 ante Juncheng Shang. Tampoco pudo avanzar Roberto Bautista, que no pudo hacer frente a la juventud y a la potencia de Ben Shelton (6-3, 6-4 y 6-4 en 2h08).

Martínez se recuperaba de una pequeña rotura en el aductor y no pudo ganar por tercera vez en otros tantos al australiano de 25 años y 28º del mundo, que hasta ahora no le había hecho siquiera un set. En esta ocasión, el reciente campeón del Masters 1.000 de Canadá fue superior, sobre todo físicamente. Popyrin puede ser el rival de Novak Djokovic el viernes, si el serbio gana antes a su compatriota Laslo Djere.

El caso de Carballés fue parecido. Roberto tuvo problemas en el muslo de la pierna izquierda, por los que fue atendido, y no fue capaz de hacer frente a la movilidad y al golpeo del joven talento chino de 19 años y 72º, que había ganado al kazajo Bublik en su estreno. Este era su primer duelo y se lo llevó Shang, mucho más agresivo (53 golpes ganadores). Jerry, como le apoda, tendrá que vérselas con el noruego Casper Ruud o con el francés Gael Monfils.

En cuanto a Bautista, el castellonense hizo un partido digo contra Shelton, pero ante uno de los mejores sacadores del circuito, semifinalista en Nueva York el año pasado, eso no es suficiente. El tenista de 21 años y 13º del mundo le metió 17 aces al español de 36 y 67º, que encajó en total 60 golpes ganadores. Su rival, además, no falló demasiado, con lo que la consistencia de Roberto no bastó para darle alguna opción de éxito al resto que, aun así, tuvo en el primer y el segundo set. El americano se enfrentará el viernes a su compatriota Frances Tiafoe, que pudo con el kazajo Alexander Shevchenko (6-4, 6-1, 1.0 y retirada). Bautista sube hasta el puesto 61º, de momento, y el torneo se queda con Carlos Alcaraz como único español en el cuadro individual masculino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias