¡Granollers y Zeballos, a la final!
El español y el argentino ganan en tres sets a los estadounidenses Cash y Tracy el sábado se enfrentarán a los británicos Salisbury y Skupski.
Seis años después de conseguirlo por primera vez, en su primera temporada juntos, allá por 2019, Marcel Granollers y Horacio Zeballos volverán a jugar juntos la final del US Open. El español de 39 años y el argentino de 40 tendrán la oportunidad de intentar resarcirse de la derrota que encajaron aquella vez, contra los colombianos Cabal y Farah, ya retirados, después de vencer este jueves en semifinales a la pareja estadounidense formada por Robert Cash y JJ Tracy: 6-3, 3-6 y 6-1 en 1h44.
Marcel y Horacio se enfrentarán el sábado (18:00. Movistar+) a Joe Salisbury y Neil Skupski, a quienes ganaron hace unos meses en la final de Roland Garros, donde obtuvieron su primer y único título de Grand Slam hasta la fecha. Esta será la quinta vez que estén en el partido por el trofeo de un major, tras haber perdido, antes del éxito de París, el ya mencionado en Nueva York y los de Wimbledon en 2021 y 2023. Los británicos vencieron en un partido durísimo al indio Yuki Bhambri y al neozelandés Michael Venus (6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4 en 2h53).
La pareja más consolidada
Granollers y Zeballos, ganadores de 13 títulos, han jugado ya 279 partidos juntos y forman la dupla más longeva que queda en el circuito. Por eso, quizá, su compenetración y conocimiento mutuo les hacen tan consistentes en el circuito. Eso se notó, entre otras cosas, por la reacción que tuvieron tras perder el segundo set, para ganar con mucha autoridad el tercero. “Esperamos nuestro momento… seguimos luchando y creo que jugamos un muy buen tenis en el tercer set", dijo Granollers en la entrevista . “Es un sentimiento increíble volver a una final”, afirmó Zeballos.
Noticias relacionadas
Con este triunfo, Marcel, que estuvo fantástico encontrando huecos en las defensas de sus rivales, suma ya 43 en el torneo neoyorquino, lo que les sitúa en la décima plaza de la lista histórica, por delante ahora de Rajeev Ram. Él jugó otra final, en 2014, pero con Marc López como socio. Esta es, de hecho, la séptima suya en Slams, porque jugó ese mismo año la de Roland Garros, también con López. “La final será difícil pero tenemos que dar nuestro mejor nivel y lo intentaremos a tope”, contó el barcelonés. “Por el momento lo estamos disfrutando”, concluyó el de Mar del Plata.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí