US OPEN

Estados Unidos le abre la puerta a Djokovic

La Casa Blanca confirmó que el 11 de mayo se levantarán las restricciones a los no vacunados contra el COVID, lo que permitirá a Djokovic entrar al país.

ElsaGetty Images

El regreso de Novak Djokovic a los Estados Unidos casi dos años después está cada día más cerca. Este lunes la Casa Blanca ha confirmado que el próximo 11 de mayo terminarán las restricciones a los viajeros internacionales que no están vacunados contra el coronavirus para entrar en el país.

La Casa Blanca justificaba así el anuncio de esta decisión. “Mientras la vacunación permanece como una de las herramientas más importantes para garantizar la salud y seguridad de los empleados y asegurar la eficiencia de las zonas de trabajo, ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta en las que esas medidas ya no serán necesarias”, según recoge The New York Times.

De esta forma Djokovic, que no compite en Estados Unidos desde que perdiera en la final del US Open en 2021 ante Daniil Medvedev, podrá regresar al país tras su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Una postura que ya le obligó a perderse todos los torneos de las giras estadounidenses en 2022 y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami en este 2023.

Sin embargo, el próximo mes de agosto, ‘Nole’ llegará con sed de revancha a Nueva York para tratar de poner fin a las desdichas que ha sufrido en los últimos años en la Gran Manzana, con el pelotazo a una juez de línea que le costó su descalificación en 2020, y la dolorosa derrota ante Medvedev en la final de 2021 que le impidió convertirse en el primer tenista en romper el triple empate a 20 Grand Slam que entonces tenía con Rafa Nadal y Roger Federer, y en el primer tenista masculino en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año desde Rod Laver en 1969 y el primero en hacerlo en el mundo del tenis desde Steffi Graf en 1988.

Lo más visto

Más noticias