TENIS | US OPEN

Draper, nueva baza británica

El tenista de 21 años y 123º del mundo vence al estadounidense Mohammed y es el único representante de su país en octavos. Zverev, Sinner y Medvedev pasan.

Nueva York
MIKE STOBEAFP

Tras las eliminaciones de Andy Murray, Daniel Evans, Cameron Norrie y Katie Boulter, Jack Draper, que entró por poco en el cuadro masculino, es la única baza individual que le queda al tenis británico en el US Open. El prometedor joven de 21 años y 123º del mundo ganó este sábado al estadounidense Michael Mmoh (6-4, 6-2, 3-6 y 6-3) y alcanza por primera vez en su carrera los octavos de un Slam.

Draper, que en segunda ronda eliminó al 17º favorito, Hurkacz, se perdió la campaña de hierba tras tener que retirarse en Roland Garros por una lesión en el hombro izquierdo. Había hecho semifinales en Adelaida y el año pasado en las NextGen Finals e Eastbourne. Este curso ganó a Murray en Indian Wells anunciando un relevo que se espera. En 2019, debutó en el Masters 1.000 de Miami, su primer torneo ATP, y sufrió un desvanecimiento.

“Me dijeron que tenía un pequeño desgarro en el hombro al final de la semana pasada, y luego no sabíamos si estaba relacionado con la lesión anterior que había tenido, lo cual fue bastante serio. Pero resultó que no lo era. Fue en un lugar diferente. Venir aquí esta semana y jugar como lo he hecho, competir como lo he hecho y que mi cuerpo se haya mantenido firme ha sido muy especial para mí, de verdad”, explicó, aliviado, tras vencer a Mmoh.

Zverev y Sinner pasan con buena nota y se enfrentarán

Alexander Zverev y Jannik Sinner, dos de los cabezas de serie que continúan en la parte alta del cuadro, solvenotaron sus respectivos compromisos en cuatro sets y se enfrentarán el lunes en octavos. El alemán venció por 6-7 (2), 7-6 (8), 6-1 y 6-1 en 3.42 al búlgaro Grigor Dimitrov en un partido muy disputado en las dos primeras mangas. Zverev llega a la cuarta ronda por cuarta vez consecutiva. El italiano, por su parte, pudo con el veterano (38 años) Stan Wawrinka, con quien ya se había enfrentado y perdido en el US Open 2019 y al que superó por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2 en 2h58. Sinner alcanza así por décima vez los octavos en majors.

En el último partido de la jornada, que terminó cerca de las 01:30 hora local en la Arthur Ashe, Daniel Medvedev ganó en tres parciales (6-2, 6-2 y 7-6 (6) en 2h40) al argentino Sebastián Báez, que perdió la ocasión de forzar un cuarto set, después de un parón por lluvia que le perjudicó claramente. Ganaba por 5-2 y en la reanudación encajó un 3-0 que le obligó a ir al desempate. A pesar de regalar sus tres primeros puntos de partido, el ruso hizo valer su mayor experiencia para cerrar la victoria con un ace y sin mayores sobresaltos. Lleva cinco años seguidos sin faltar a su cita con los octavos y en ellos se encontrará con Alex de Miñaur. El australiano apabulló al chileno Nicolás Jarry (6-1, 6-3 y 6-2 en 1h45) y aspira a volver a los cuartos de final que jugó en 2020.

Lo más visto

Más noticias