TENIS | US OPEN

Djokovic: “¿Tiene que hacer tanto frío aquí? Es como una cámara criogénica”

El serbio se quejo de la baja temperatura de la sala principal de conferencias de prensa del US Open. Tsitsipas tosió y también hizo alusión al aire acondicionado.

Nueva York

Quienes hayan viajado alguna vez a Estados Unidos en los meses de más calor, sabrán que la temperatura del aire acondicionado tanto en el interior de los edificios como en algunos medios de transporte es muy baja, en ocasiones por debajo de los 20 grados. El US Open no es una excepción y algunos jugadores se quejan. Entre ellos, uno muy señalado: Novak Djokovic.

El serbio atendió a los medios de comunicación, con una sudadera puesta, después de ganar este miércoles en la segunda ronda al español Bernabé Zapata, y antes de que empezaran a hacerle preguntas, mostró su malestar: “¿Tiene que hacer tanto frío aquí. Guau, es como una cámara criogénica”. El serbio se refirió al artefacto que sirve para exponer el cuerpo a temperaturas frías con el fin de tratar algunas lesiones musculares.

El hecho es que en las instalaciones del Billie Jean King Center hace un frío que pela. También en la sala de prensa, donde muchos periodistas se abrigan para no coger un resfriado, a veces inevitable. La diferencia entre el interior (unos 19-20 grados) y el exterior (entre 26 y 30) es grande y hace estragos en el organismo.

Lo corroboró este mismo miércoles Stefanos Tsitsipas, tras perder contra el suizo Dominic Stricker. Un miembro de los medios de comunicación le pregunto si estaba enfermo, porque le había visto toser. “Creo que es el aire acondicionado aquí. Es la transición de temperaturas. Estaba jugando en una pista caliente hace unos minutos, y hace mucho frío aquí. Tiendo a toser a veces cuando eso sucede”, explicó el griego.

Medvedev destapó el asunto

El año pasado, Daniil Medvedev, que defendía el título conquistado en 2021, aludió a este tema como unos de los motivos de su derrota contra Nick Kyrgios. “Sé que en Estados Unidos enfermaré, lo del aire acondicionado es una locura”. Al parecer, jugó con dolor de garganta. “En el vestuario no sé cuántos grados Fahrenheit hay, creo que 68 o así (20 Celsius). Te duchas, sudas y luego sales. Si te quedas parado durante varios minutos, con cinco minutos, puedes ponerte malo”, añadió. No es muy probable que la organización ataje este problema, aunque nunca se sabe.

Lo más visto

Más noticias