Djokovic es el primer hombre con al menos 90 victorias en los cuatro Slams
Preocupado por el saque, el serbio supera a Federer y se queda a ocho triunfos de Connors en el US Open gracias al abandono de su paisano Djere en el tercer set.
De una manera que, sin duda, no le gustó por varios motivos, Novak Djokovic sumó este miércoles su victoria número 90 en el US Open, con la que pasa a Roger Federer (89) y se queda a ocho del récord de Jimmy Connors (68), en la tabla histórica. El serbio, que es el único hombre que ha cosechado al menos esa cifra en los cuatro Grand Slams (94 en Australia, 96 en Roland Garros y 97 en Wimbledon), pasó a una tercera ronda que siempre ha alcanzado en Nueva York, por abandono de su compatriota Laslo Djere en el cuarto set, cuando le ganaba por 6-4, 6-4 y 2-0 después de dos horas y 16 minutos de intensa pugna.
Preocupado porque considera que no está sacando bien, Djokovic se enfrentará el viernes al australiano Alexei Popyrin, verdugo del español Pedro Martínez (6-2, 6-4 y 6-0). “Con el servicio he estado horrible. Lo tengo que mejorar mucho si quiero llegar lejos aquí. Tengo tiempo para ello. Mañana dedicaré parte del día a recuperarme y otra a practicar para hacerlo mejor en el siguiente partido”.
Números discretos
El balcánico jugó con un pobre 47% de primeros servicios y no conectó demasiados golpes ganadores: 18 por los 30 de un Djere que le puso las cosas difíciles hasta el momento en el que sus molestias en la espalda le impidieron servir y competir en igualdad de condiciones, justo antes del último juego del segundo set. Poco antes había tenido una ventaja de 4-2 y parecía dispuesto a repetir la actuación de 2023, cuando tuvo contra las cuerdas a su ilustre paisano, con dos mangas de ventaja que el número dos del mundo remontó. De hecho, fue el único que le robó sets en todo el campeonato.
De no haber sido por esos problemas físicos de Djere, quizá Djokovic lo hubiera pasado mucho peor para avanzar y seguir sumando victorias en un major que no ha sido fácil para él en las últimas temporadas, a excepción de la pasada, cuando se reencontró con el triunfo absoluto. Aún le queda mucho camino y mucho margen de mejora para intentar repetir ese éxito, igualar los cinco títulos de Federer y superar los 24 de Slams de Margaret Court.
Jornada con pocas sorpresas
El resto de la jornada fue más bien cómoda para los favoritos. Solo tres cabezas de serie cayeron en la parte baja del cuadro. Uno de ellos, Sebastián Báez (21º), por retirada debido a unas molestias en el pie izquierdo cuando perdía por 6-1 y 2-0 ante el neerlandés Tallon Griekspoor. Otro argentino, Francisco Cerúndolo (29º), fue eliminado por su compatriota Tomás Martín Etcheverry (6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3 en 4h04), que acabó extenuado e incluso vomitó en pleno partido.
El francés Ugo Humberto (17º) decepcionó ante otro jugador de Argentina, Francisco Comesaña, que le venció por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 en 3h01. Por lo demás, pasaron Zverev, Ruud, Rublev (en cinco sets frente al francés Rinderknech), Dimitrov, Musetti, Lehecka, Fritz y Tiafoe, que se enfrentará a Shelton en el derby estadounidense de la tercera ronda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.