Djokovic: “Si no fuera de Serbia ya me habrían glorificado en Occidente”
Novak Djokovic analizó en Sportklub el lado más personal e íntimo de su victoria y admitió que cree que se merecía más reconocimiento.
Novak Djokovic logró este domingo su vigésimo cuarto título de Grand Slam en el US Open tras derrotar en una sufrida final ante Daniil Medvedev en la que el tenista ruso puso en serios aprietos al serbio, en especial en el segundo set.
Un Djokovic que en declaraciones al medio serbio Sportklub admitió que cree que, en esa segunda manga, tuvo algo de ayuda divina pese a su desgaste físico. “Te responderé de una forma honesta: gracias a Dios y a los ángeles de la guarda. En esos momentos físicamente no sentía mis piernas, no tenía fuerzas, el suelo me daba vueltas y tenía el cielo sobre mi cabeza. Pero en esos momentos, con la fe que tengo, espero que esa intervención divina suceda. No me creerán, pero me pasó muchas veces y me sorprendí por cómo pude soportarlo todo. Puedes creer que Dios y un poder superior te ayudarán, y yo creo firmemente y me lo tomo en serio. Creo que algo divino estuvo presente hoy. Hubo momentos en los que jugaba por intuición, ya no podía ver la pelota con claridad, todo estaba borroso ante mis ojos... Es difícil describirlo a alguien que no lo ve desde mi punto de vista, es un punto de extrema paciencia. Quizás ha sido el set más duro de mi vida”.
Djokovic no quiso mojarse en el debate sobre si se considera el mejor tenista de la historia aunque admitió que habría sido más reconocido si no hubiera nacido en Serbia. “¿El mejor de la historia? Os lo dejo a vosotros y al resto si merezco ser parte de ese debate. Pero hay algo que sí es un hecho: Si no fuera de Serbia ya me habrían glorificado a nivel deportivo hace años, especialmente en Occidente. Pero es parte de mi vida, estoy orgulloso de ser de Serbia, me da fe y esperanza y por es lo que estoy logrando sabe mejor y me llena más”.