Djokovic provoca daños colaterales a dos españoles
La tardía renuncia del serbio a jugar el US Open, por su negativa a vacunarse, perjudicó a dos tenistas españoles: Carlos Taberner y Pol Martín.
La tardía renuncia a participar en el US Open por parte de Novak Djokovic, que confirmó el jueves por la tarde que no viajaba a Estados Unidos al no estar vacunado contra el coronavirus, provocó daños colaterales a dos españoles, Carlos Taberner y Pol Martín. El serbio sabía que, salvo cambio radical en la normativa del Centro de Control de Enfermedades, no podría entrar en el país sin una prueba de vacunación. Pero esperó hasta un par de horas antes del comienzo del sorteo de los cuadros del último Grand Slam del curso para anunciar lo que se intuía inevitable.
Taberner era el primero de la lista de alternativos y hubiera entrado directamente al torneo si la baja del serbio se hubiera producido antes del inicio de la previa, el martes. Como ya había comenzado, el sustituto será un tenista repescado de los que pierdan en la tercera ronda. El valenciano cayó en la segunda contra el alemán Marterer y se quedó sin posibilidades.
Martín, por su parte, hubiera jugado la qualy con una renuncia más temprana de Djokovic, en lugar de Taberner, ya que el barcelonés era el primer suplente. Al margen del perjuicio deportivo, el económico para él (23 años y 242º) es grande. Pierde más de 21.000 euros.