De Ashe a Alcaraz
El español, que iguala el mejor inicio, del estadounidense, en el US Open, se enfrenta este lunes (20:00, Movistar+) en octavos al italiano Arnaldi.
Hay un dato que conecta de manera muy especial a Carlos Alcaraz con el estadio Arthur Ashe y con la leyenda que da nombre a esa gigantesca pista central del US Open. El español, que este lunes (sobre las 20:00, Movistar+) se enfrenta a Matteo Arnaldi en octavos, tiene el mejor balance de la historia del torneo, desde que es abierto (1968), en los 15 primeros partidos: 14-1, igualado con el del único tenista negro campeón del Open de Australia (1970), de Wimbledon (1975) y del Grand Slam estadounidense (1968). Además, doce de esos 15 encuentros los ha jugado Carlitos en el Arthur Ashe. La única derrota, la encajó contra Auger-Aliassime en los cuartos de final de 2021. El año pasado, salió invicto de Nueva York, como campeón.
“Es increíble, ¿no?”, dijo Alcaraz cuando se enteró de su logro tras vencer al británico Daniel Evans el sábado en tercera ronda. “Yo sabía, porque lo vi no hace mucho, las victorias y las derrotas que tenía en el US Open, y la verdad que me sorprendió el número y esa estadística, para bien. Es una maravilla compartir ese dato con una leyenda como Ashe”, añadió el murciano de 20 años, que el domingo no se entrenó en el Billie Jean King Tennis Center.
El número uno del mundo se tomó el día libre para disfrutar de Nueva York con la familia y el equipo. Ya escogió esta rutina durante todos los días sin partido de Roland Garros, una vez comenzado en Grand Slam francés, y antes de las semifinales de Wimbledon. Una desconexión que tanto él como su entrenador, Juan Carlos Ferrero, consideran necesaria, toda vez que ha jugado ya tres encuentros y su rodaje es óptimo, sobre todo después de disputar cuatro sets a un ritmo alto contra Evans. En los días sin entrenamiento, Alcaraz suele hacer preparación física y recuperación en el hotel con su fisio, Juanjo Moreno… y después, un poco de turismo.
Estudio
Alcaraz también sacó tiempo para estudiar al italiano Arnaldi (22 años y 61º del ranking), su próximo rival, a quien nunca se ha enfrentado. “La verdad es que no lo he podido ver mucho, solo en un Challenger que jugó en Murcia, en mi tierra. Ha pasado tiempo. Si está en la cuarta ronda ganándole a jugadores como Norrie es que se merece estar ahí. Es un jugador muy duro. Intentaré ver algunos vídeos suyos, pero obviamente sé que tengo que exigirme muchísimo”, reconoció el de El Palmar, que tiene margen de mejora después de mostrar grandes fortalezas y pequeñas debilidades en su último encuentro.