TENIS | US OPEN

Collins pospone su homenaje en el US Open: “No quiero ser como Gaylord en ‘Los padres de él’”

La tenista estadounidense pidió a la organización que no le hiciesen un homenaje en su último partido individual en el US Open ya que aún jugará el torneo en dobles.

TIMOTHY A. CLARYAFP

La estadounidense Danielle Collins, que anunció su retirada a final de la presente temporada, se despidió este martes para siempre del US Open en el cuadro individual después de caer en primera ronda del torneo ante su compatriota Caroline Dolehide después de que ésta remontase por 1-6, 7-5 y 6-4.

Tras el partido se esperaba que Collins recibiese un homenaje, al igual que sucedió el lunes con Diego Schwartzman o Dominic Thiem, que también disputaron sus últimos partidos en el torneo. Sin embargo, Collins confesó que le había pedido a la organización que no le hicieran este homenaje, ya que iba a seguir en el torneo en el cuadro de dobles y además aseguró que no le gustaría ser como el personaje de Gaylord en ‘Los padres de él’, la comedia protagonizada por el actor Ben Stiller, gran aficionado al tenis. “Aún estoy en el cuadro de dobles y pedí que no me hicieran ningún homenaje en pista. No soy alguien a quien le guste celebrar sus logros. He luchado con la sensación de culpa que rodea al éxito y es algo que he tenido que trabajar. Así que no me gustaría tener un momento solo para mí. Prefiero hacer algo en privado, pero creo que ya he recibido mucha atención para toda la vida. Es como en ‘Los Padres de él’, cuando Gaylord muestra todas sus medallas por haber quedado el puesto 18. No quiero ser como Gaylord, así que creo que está bien”.

Collins sabe que su derrota ante Dolehide supone un adiós al US Open, pero no al tenis, ya que seguirá compitiendo lo que queda de temporada 2024 e hizo alusión a los problemas físicos con los que llegó a Nueva York. “Creo que seguiré jugando el resto del año, o al menos ese es el plan. Nunca sabes los desafíos de la vida y los temas de salir. Veremos, pero sí, estaba un poco triste por no haber podido jugar mi mejor tenis. Mis tiros iban por todas partes, y siento que mi ritmo estaba desfasado. Sufrí mucho en los Juegos Olímpicos con el golpe de calor. Caí enferma después, ya sabéis que mi sistema inmunológico algo debilitado y eso jugó un papel importante. He estado debilitada estas últimas dos semanas, aun sin jugar. No estoy recuperada por completo, aunque no tengo dolor por la lesión. Pero es difícil cuando tienes tanto impulso y tienes problemas de salud”.

Una Collins que echó la vista atrás en su carrera, destacando que ha disfrutado mucho, pero que ahora ya piensa en la vida más allá de la competición. “He hablado mucho sobre mi deseo de tener hijos y formar una familia y lo que me entusiasma, y también alejarme de ser el centro de atención. Me gusta no tener que viajar 40 semanas al año. Creo que suena bien en este punto de mi carrera después de todos los viajes que he hecho, aunque los he disfrutado mucho. Muchos de nosotros dedicamos nuestra vida al tenis, tenemos muchos viajes y renunciamos a muchas experiencias de la vida por nuestra carrera. Fue un sacrificio que valió la pena y estoy feliz por hacerlo, pero espero con ansia hacer otras cosas que no pude hacer. La gente me ha animado mucho y me encanta que me digan que quieren verme jugar más, pero estoy preparada para el siguiente capítulo. Ha sido una carrera genial, pero ya me estaba quedando sin gasolina y estoy un poco cansada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias