TENIS | US OPEN | JUNIORS

Charo Esquiva, única superviviente española en el torneo júnior

La alicantina de 15 años vence a la rusa Sidorova, de 20, y se enfrentará en octavos a la japonesa Saito. Rafa Jódar pierde contra el local Basavareddy.

Nueva York
RFET

Solo queda una representante española en los cuadros júnior del US Open: Charo Esquiva. La alicantina de 15 años ganó este lunes por 7-6 (4) y 6-4 en 1h49 a la rusa Kristiana Sidorova, de 17, y se enfrentará en octavos a la japonesa Sara Saito, cabeza de serie número cuatro.

Esquiva, 16ª favorita, aguantó los ataques de su rival (32 golpes ganadores) y aprovechó los errores no forzados que cometió (49) en un tenis de riesgo. Charo fue mejor en todos los porcentajes de saque y en puntos en la red y al resto. Fue clave que en el primer set se sobrepusiera a la pérdida de su servicio en dos ocasiones y que forzara el desempate. También le tocó remontar en la segunda manga de un 2-4 al definitivo 6-4.

En el cuadro masculino, Rafa Jódar, que había obtenido su clasificación en la fase previa, tropezó con el estadounidense Nishesh Basavereddy (18 años), que le venció en primera ronda por 6-2 y 6-4 en 1h18. El madrileño de 16 años no encontró fisuras en el saque del americano, que no le concedió ni una sola oportunidad de quiebre.

Lo más visto

Más noticias