TENIS | US OPEN

Cara y cruz para las españolas

Marina Bassols está a un solo partido de disputar su primer cuadro principal en un Grand Slam. Se medirá a Yafan Wang por un puesto en el US Open. Nuria Párrizas cayó ante Eva Lys.

Sergio Carmona / RFET

Marina Bassols es la cara positiva de una jornada en la que la delegación española contaba con dos bazas para acceder a la última fase de la previa del US Open en el cuadro femenino. La tenista gerundense remontó y venció en tres sets 6-7 (2), 6-3 y 6-1 a la jugadora local Valerie Glozman en un encuentro que duró dos horas y 41 minutos. Se medirá a la china Yafan Wang en un partido que comenzará no antes de las 19:00 horas por un puesto en el último Grand Slam del calendario.

La tenista española rompió en hasta nueve ocasiones el saque de su rival durante todo el encuentro y tuvo dos bolas de set en la primera manga que no supo aprovechar. La estadounidense forzó el tie break e hizo buena su pelea. Sin embargo, Marina Bassols supo luchar de vuelta e impuso su experiencia en estas rondas para dominar el segundo y tercer set y no dar ningún tipo de opción a una Glozman que cometió demasiados errores no forzados y que no supo retener su saque ante el empuje de la tenista gerundense.

Por su parte, Nuria Párrizas no pudo sobreponerse al buen desempeño de la alemana Eva Lys. De esta manera, la española se despide tras caer frente a la germana en dos sets (6-3 y 6-1) y dice adiós a su periplo por suelo americano. El encuentro tuvo que detenerse en la primera manga debido a la lluvia, dejando el marcador en 2-2. Tras la vuelta de los vestuarios, Lys volvió mejor y consiguió llevarse dos breaks frente a la granadina. Unas sensaciones que se prolongaron en la segunda manga en la que la alemana no tuvo rival.

Lo más visto

Más noticias