1
2
3
Paula Badosa
2
5
-
Emma Navarro
6
7
-

TENIS | US OPEN

Badosa expone su momento ante Navarro en el US Open

La tenista española se enfrenta este martes a la jugadora local (23 años y 12ª) por una plaza en las semifinales del torneo.

Nueva York
SARAH YENESELEFE

Paula Badosa tiene este martes (18:00, Movistar+) una gran oportunidad de obtener el que sería el mejor resultado de su carrera en Grand Slams. La española se enfrenta en los cuartos de final del US Open a Emma Navarro, una rival inesperada porque, en teoría y por ranking, debería haber jugado contra Coco Gauff. Pero la vigente campeona hizo un partido nefasto y sucumbió ante su compatriota. También habría sido lógico que Badosa se hubiera enfrentado en tercera ronda con Krejcikova y en octavos con Azarenka, pero estas dos cabezas de serie fueron sorprendidas por Ruse y Wang, respectivamente. Así las cosas, Paula peleará por un puesto en las semifinales del jueves con una estadounidense de 23 años y 12ª del mundo, a quien ganó este mismo año en el WTA 1.000 de Roma.

“Emma es muy, muy talentosa. Tuvimos una batalla muy grande en Roma, en tierra, que es diferente. Pero está jugando muy bien. Espero un partido difícil. Tal vez tenga que ser más agresiva que ella”, vaticina la catalana nacida en Nueva York, igual que Navarro, hija de un financiero multimillonario (Ben Navarro) de origen italiano, dueño del torneo de Charleston. Sus principales armas son el físico, la movilidad y el revés. Participó en los Juegos de París, donde cayó en octavos, y fue semifinalista en Toronto. Su balance en 2024 es 45-19, con un título, en Hobart.

Aunque en cierto modo sea neoyorquina de nacimiento, Badosa sabe y entiende que el público de la Arthur Ashe, donde jugará por primera vez, apoyará a su contrincante. “Aunque nací aquí, la gente solo se preocupa por la bandera. Competiré contra una estadounidense y la animarán. Aun así, va a ser genial. Me gustan estos retos. Nací para jugar en grandes escenarios y tengo muchas ganas”.

La importancia de un buen equipo

Paula ha pasado de plantearse incluso la retirada y verse fuera del top-100 (cayó al puesto 140 en mayo) a volver a las últimas instancias de un major. Entre los motivos de su recuperación física y anímica está la estabilidad que ha encontrado con su actual equipo, en el que están dos amigos suyos de toda la vida. “Claudia (Taberner, encargada de la ‘marca Badosa’) es mi mano derecha, ha estado siempre, nos conocemos desde los ocho años, es como mi hermana, casi familia. Luego está mi fisio, una parte importante, y la pieza fundamental que es Pol (Toledo, su entrenador). Nos conocemos también desde los ocho años, estuvimos con el mismo entrenador, una persona muy especial (Marcelo Wieliwis, fallecido hace cinco años). Crecimos juntos y tenemos mucha conexión. Me entiende en todos los momentos. Para mí es muy importante tener algo más que un equipo de trabajo. Me da fuerza para seguir adelante verles que casi lo quieren más que yo. Son muy buenas personas, que es lo principal”.

Con su gente y el apoyo de su pareja, el griego Stefanos Tsitsipas, Paula ha encontrado en el US Open su momento. Y desea aprovecharlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias