Tenis | US Open

Alcaraz: “Ferrero no lo dice mucho, pero tiene razón: jugué perfecto”

El murciano ‘bromea’ sobre su actuación en la final del US Open y confiesa que recuperar el número uno era uno de sus primeros objetivos esta temporada.

Mike Frey
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Carlos Alcaraz comenzó con una mezcla de humor y ternura la rueda de prensa en la que atendió a los medios de comunicación con los que aún no había hablado después de hacerlo ante las cámaras de las cadenas de televisión con derechos en el US Open. Radiante tras proclamarse campeón del torneo estadounidense por segunda vez, el murciano de 22 años apartó con un gesto gracioso la Copa para que se le viera bien y después contestó a la pregunta de un niño tenista que había estado sirviendo limonadas durante las dos últimas semanas en la zona de jugadores. “Antes de que preguntes, tengo que decir que la limonada estaba realmente buena”, le dijo al chico, que le preguntó qué sentía después de haber triunfado otra vez en Nueva York.

La victoria en el US Open y la emoción del momento: “Bueno, es una gran sensación. Es genial. Estoy trabajando muy duro solo para levantar este trofeo. Es mi segundo, pero sigue siendo un sueño, un sueño hecho realidad. El segundo aquí es superespecial. Lo malo del tenis es que ganas un torneo y justo después tienes que concentrarte en el siguiente. A veces solo tienes un día para disfrutar, o ni siquiera eso. Lo que he aprendido este año es a tomar momentos de cada torneo, de cada experiencia, y disfrutarlos con mi equipo, con mi familia, con la gente cercana. Es importante detenerse, ver el trofeo y apreciar lo que has hecho”.

El número uno y los objetivos cumplidos: “Cuando logras las metas que te propusiste a principios de año, se siente increíble. Desde que tuve la oportunidad de recuperar el número uno, fue uno de los primeros objetivos que tuve durante la temporada. Lograrlo una vez más es un sueño. Hacerlo el mismo día que conseguir otro Grand Slam se siente aún mejor. Es todo por lo que estoy trabajando, y estoy muy feliz de poder vivir estas experiencias”.

El estilo de juego y la variedad: “Es mi estilo. Se trata de la variedad que tengo en un partido. Siento que puedo hacer todo en la cancha: cortes, dejadas, topspin, plano. Confío mucho en mis condiciones físicas, siento que puedo alcanzar todas las pelotas, lo que me da la confianza para arriesgar y jugar con variedad. Desde que era muy joven tuve esa sensación de hacer todo: subir a la red, cortar, jugar desde el fondo. Luego tuve que trabajar para mantener ese estilo sin cometer demasiados errores, ser sólido desde el fondo y, a la vez, poner en problemas a los rivales”.

La rivalidad con Sinner y las mejoras tras Wimbledon: “Justo después de la final de Wimbledon pensé que necesitaba mejorar algunas cosas si quería vencerlo. Me tomé una semana de descanso, pero luego, al volver a entrenar, solo quería practicar aspectos específicos de mi juego. Pasé dos semanas antes de Cincinnati practicando esas cosas que sentía que debía mejorar. No diría que Jannik es predecible, pero lo conozco. Hemos jugado muchos partidos, veo muchos de sus encuentros porque me gusta cómo juega y también para estudiarlo. Sé cuáles son sus armas principales. Trato de concentrarme en eso, aunque, aun así, es muy difícil mantener el nivel contra él en intercambios largos. Estudié la final de Wimbledon, hablé con mis entrenadores, vimos lo que podríamos haber hecho mejor. Trabajamos en esas cosas y hoy funcionó muy bien. Hice todo lo que me dijeron que debía hacer y funcionó bastante bien”.

La actuación perfecta: “Es genial cuando haces que tu entrenador sienta que jugaste perfecto. No es fácil, porque él siempre exige lo mejor. No lo dice muchas veces, pero creo que tiene razón: jugué perfecto. Si quieres ganar el US Open, si quieres vencer a Jannik, tienes que jugar así. Y hoy lo hice”.

Mirando hacia Australia y nuevos objetivos: “Creo que va a ser genial. Es mi primer objetivo: el Abierto de Australia. Siempre lo pongo en la lista de prioridades en la pretemporada. Es el primer o segundo torneo del año y el objetivo principal para mí es completar el Grand Slam de carrera. Voy a tratar de hacerlo el próximo año, y si no es entonces, en dos, tres o cuatro. Lo importante es completarlo, no cuándo”.

Noticias relacionadas

El mejor torneo de su carrera: “Siento que este ha sido el mejor torneo de mi carrera. Desde las primeras rondas hasta el final, la consistencia de mi nivel ha sido muy alta. Estoy muy orgulloso, porque he trabajado mucho para ser más consistente. En este torneo vi que puedo mantener un nivel muy alto durante todo el tiempo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en US Open

Lo más visto

Más noticias