Alcaraz: “David (Puig) y yo le ganamos 400 dólares a Sergio (García) y a Juan Carlos (Ferrero)”
El español cuenta que jugó al golf en sus días libres para relajarse y le fue bien.
“He tenido dos días libres y he jugado con Sergio (García), David (Puig). David y yo ganamos a Sergio y a Juan Carlos (Ferrero, su entrenador). Ganamos (tras unos problemas con el micro) 400 dólares, eso es lo que debéis saber”, le dijo Alcaraz al público en la entrevista pospartido que le hizo el extenista James Blake, y en la que no le preguntó nada relacionado con el hecho de haber ganado a Novak Djokovic en las semifinales del US Open.
Afortunadamente, Álex Corretja sí que lo hizo en Movistar+. “Hostia, jugar contra Djokovic es complicado. No por el juego, que todos sabemos el gran juego que tiene, sino que por el aura que tiene, el nombre, la historia y la leyenda. Influye. Es complicado mantener todo eso al margen, pero lo hemos intentado. Hemos salido fuerte, hemos intentado hacer un partido físico, con rallies largos, y se le ha notado un bajón físico desde cierto momento”.
El murciano opinó sobre la oportunidad que se le ha presentado de jugar otro partido por el título en un major: “Va a ser mi séptima final de Grand Slam. Ya hemos pasado muchas veces por esto. Vamos a intentar estar lo más tranquilos posibles. Mañana tenemos día libre, no sé si voy a entrenar o no, pero vamos a buscar un sitio tranquilo. No sé si jugaremos al golf o no, pero intentaremos estar relajados y, por la noche, le daremos una vuelta a la final. Hasta la noche, no quiero pensar en ella”.
Más tarde, Alcaraz atendió al resto de los medios de comunicación en rueda de prensa.
Consistencia y madurez: “Para mí es genial llegar a la final sin perder un set. Es algo en lo que estoy trabajando: mantener la consistencia en los partidos, en los torneos, en toda la temporada. Quiero evitar altibajos y sostener el nivel con el que empiezo un partido. Creo que lo estoy logrando en este torneo, de lo que estoy muy orgulloso. Probablemente, estoy madurando, conociéndome mejor, entendiendo lo que necesito dentro y fuera de la cancha. Estoy cuidando los detalles y eso me ayuda a jugar mi mejor tenis”.
La victoria sobre Djokovic en pista dura: “Estaba un poco nervioso, pero no por los partidos anteriores, sino por estar en una semifinal contra Novak. No es fácil enfrentarse a él, pensar en lo que ha conseguido y en su carrera. Eso lo hace aún más complicado. Pero estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria contra él en pista dura (solo le han ganado en las tres superficies Federer, Nadal, Murray, Sinner y Alcaraz) y de llegar otra vez a una final aquí”.
Su progreso y el de Sinner: “Creo que Jannik ha mejorado muchísimo físicamente en los últimos dos años. Ahora puede mantener un nivel altísimo durante dos, tres o cuatro horas, y esa es su gran evolución. En mi caso, lo más importante ha sido la consistencia y no tener bajones en los partidos. También fuera de la pista he entendido lo crucial que es cuidar todos los detalles para estar lo más cerca posible de la perfección”.
Preparación para la final: “Siempre tomo cosas de los partidos anteriores. Si me toca jugar contra Jannik, miraré los últimos encuentros para ver qué hice bien y qué hice mal, y prepararme de la mejor manera. Lo mismo si es contra Félix: repaso lo pasado, saco conclusiones y llego a la final con las mejores sensaciones posibles”.
Inspiración y longevidad: “Lo que ha hecho Novak es impresionante: llegar a las semifinales en todos los Grand Slams a los 38 años y seguir desafiándonos de esta manera. Le dije que parece que físicamente aún tiene 25. ¿Jugar yo a esa edad? De momento está muy lejos. Roger (Federer) me dijo una vez que no pensara en si seguiría a los 35 o 38, sino que me centrara en los próximos cinco años, hasta los 27. Y después, otros cinco. Intento seguir ese consejo. Voy a cuidar mi cuerpo lo mejor posible para tener una carrera larga, pero pienso año a año, sin mirar tan lejos”.
El saque como arma: “Probablemente, este sea el momento en el que más seguro me he sentido con mi servicio en un torneo. Siento que estoy sacando a un gran nivel y quiero seguir así”.
Noticias relacionadas
Un guiño personal: “¿El corte de pelo? Si gano el US Open, será aún mejor (sonríe). Habrá sorpresa, sorpresa.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí