¡Una española gana un partido que perdía 0-6, 0-5 y 0-30!
Marina Bassols, número 263 del mundo, firmó una histórica remontada ante la bielorrusa Hatouka en la previa del WTA 250 de Budapest.
Todo apuntaba a que Marina Bassols, tenista española actualmente en el puesto 263 del ranking WTA, se iba a llevar una abultada derrota en la primera ronda de la fase previa del WTA 250 de Budapest. La catalana estaba siendo sometida por la bielorrusa Yuliya Hatouka, número 211 del mundo, que se apuntó el primer set con un rosco. Sin embargo, Marina acabó logrando una remontada histórica en el tenis.
En la segunda manga, el camino parecía que se iba a repetir, y es que Hatouka se colocó con 5-0 y 0-30 en el sexto juego, a tan solo dos puntos de la victoria. Sin embargo, en ese momento Bassols reaccionó. Ganó su primer juego del partido y rompió el servicio de su rival a continuación, e incluso tuvo que salvar tres bolas de partido en esta manga. Acabó llevándose siete juegos de manera consecutiva para ganar el set y forzar la manga decisiva.
En este tercer set, Bassols logró hasta cuatro roturas de servicio, y se acabó adjudicando la manga y el partido por un total de 0-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y cuarto, firmando así una remontada para la historia. Desde el 0-6 y 0-5, el parcial fue de 13-4 favorable para la catalana, que acumula ya 11 victorias de manera consecutiva. La pasada semana, la tenista de 22 años se proclamó campeona del ITF 25K de Palma de Río, siendo este su séptimo título como profesional. Hoy, Bassols se enfrentará a la húngara Stollar, número 375 del mundo, por un puesto en el cuadro final del torneo de Budapest, donde tiene el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking para así escalar posiciones y poder acceder a la fase previa del US Open.