1
2
3
Paula Badosa
4
6
7
Anna-Lena Friedsam
6
2
6

TENIS | WTA 1.000 ROMA

Una de cal y otra de Badosa

La española salva un debut peliagudo, retrasado además por un amago de chaparrón, ante la alemana Friedsam. Jabeur, rival en segunda ronda.

Twitter: @InteBNLdItalia

Una de cal y otra de Badosa sería un buen resumen de lo que ocurrió en la noche de ayer en Roma. En una ‘sesión golfa’ forzosa, obligada por un amago de chaparrón que retrasó todo, con la pista Grand Stand del Foro Itálico desangelada, la española sobrevivió a un debut irregular ante la alemana Anna-Lena Friedsam, pero sobrevivió al fin y al cabo. 4-6, 6-2 y 7-6 (2) en 2h39 y a segunda ronda en la que se topará con un hueso, la tunecina Jabeur, cuarta cabeza de serie y terrícola contrastada.

Le costó descifrar a Paula en el primer parcial la estrategia de la 88ª del ranking, en posesión de un poderoso revés con el que castigó a la catalana, que se había adelantado con un break de salida, y le dio la vuelta a la tortilla. Mermarían las prestaciones al servicio de Friedman en la segunda manga, rendija por la que se coló Paula, 80% de éxito sobre los segundos saques de su rival, para descollar con un 3-0 que la alemana ya no fue capaz de recuperar pese a que amagó con un quiebre para el 3-1.

No aprovechó Badosa la inercia en el tercer set, que se le puso de cara con una rotura en el séptimo juego desperdiciada acto seguido, y el pleito acabó trasladado al tie-break. Ahora tiene un 15-7 (3-0 este año) en su carrera contra jugadoras de la previa y está a una victoria de igualar su techo en Roma, la tercera ronda que alcanzó del año pasado. Y da un paso adelante mental en su proceso de recuperación tras un primer tercio de año complicado.

Svitolina sigue sin ritmo

Elina Svitolina sigue sin el ritmo de élite que perdió con su baja por maternidad, tras retornar a las pistas el pasado abril. La ucraniana de 28 años, dos veces campeona en la Ciudad Eterna, no pudo este miércoles con su compatriota Lesia Tsurenko, que le derrotó en dos sets, 6-4 y 6-3, en 1h37 de juego. Ahora la 540ª del mundo (llegó a ser la tercera), Svitolina sumó la que es su segunda derrota ante Tsurenko, que iguala el cara a cara particular entre ambas y tendrá en la estadounidense Pera, 28ª cabeza de serie.

Esta última llevaba sin dejarse ver por el Foro Itálico desde 2019, cuando alcanzó la segunda ronda. Svitolina, por su parte, venía de hacer semifinales en Saint Malo, un WTA 125 en el que trató de recuperar sensaciones. Antes de eso solo había sido capaz de ganar un partido desde su retorno, en un ITF en Suiza.

Entre el resto de jugadoras que actuaron este miércoles, la estadounidense Sloane Stephens, 36ª de la WTA, batió a la 101ª, la argentina Podoroska (6-4 y 6-1), y se citó en segunda ronda con la 14ª favorita, la bielorrusa Azarenka. La rumana Cirstea, 32ª, apeó a la estadounidense Volynets (2-6, 6-3 y 6-4), 102ª, y se encontrará con la letona Ostapenko, 20ª cabeza de serie.

Lo más visto

Más noticias