Un ‘Mágico’ Munar iguala su mejor resultado en Masters 1.000
El español vence en tres sets a un correoso Nishioka para llegar a los octavos de final de Masters 1.000 por tercera vez en su carrera, la primera en pista dura. Espera a Hanfmann o Djokovic.
Por tercera vez en su carrera, Jaume Munar disputará unos octavos de final de Masters 1.000. El español, de 28 años y 41º del ranking mundial, que continúa alargando el mejor curso de su carrera deportiva, se metió entre las 16 mejores raquetas del Masters 1.000 de Shanghái al superar este domingo un partido trampa frente al japonés Yoshihito Nishioka, 30 y 173º, al que venció por 6-4, 5-7 y 6-1 en 2h29. Munar, que lo pasó mal con las condiciones tan húmedas, suma ya tres triunfos en la presente edición del torneo chino, cuando hasta este año únicamente había llegado a la segunda ronda, se medirá en octavos de final con Yannick Hanfmann o Novak Djokovic.
Previamente llegó a los octavos de final en el Madrid Open de 2023, cuando fue apeado por Daniel Altmaier, y en Roma 2025, donde fue Casper Ruud quien cortó su avance, por lo que los de Shanghái son los primeros octavos de Masters 1.000 que el español alcanza en pista dura. “Significa mucho, he estado mejorando mucho en esta superficie en el último año, estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo, solo pienso en seguir adelante e ir a por más”, comentó Munar tras su triunfo, con el que se colocó con un balance de 18-11 este año en pista rápida, una más que notable mejora, sin duda, ya que su mejor resultado hasta este curso eran nueve victorias en 2022. “El trabajo hecho está dando sus frutos y eso me hace especial ilusión”, afirmó tras su complicado triunfo sobre Nishioka.
No fue sencillo para Jaume deshacerse de Nishioka, quien, a pesar de su ranking, es un correoso jugador, que venía de cargarse en segunda ronda a Andrey Rublev. Tampoco lo pusieron fácil las prácticamente extremas condiciones climatológicas: más de 30 °C y en torno al 75% de humedad en la ciudad china cuando se jugaba el partido. Por ello es muy meritorio que, como acostumbra a hacer cuando le salen bien las cosas, Munar finalizase el encuentro con un superlativo balance de 34 golpes ganadores y apenas seis errores no forzados. Casi no se equivocó el balear, que estuvo muy bien con el primer saque (74% de puntos ganados) y se defendió muy bien en bolas de break (salvó ocho de once en contra).
“Ha sido muy complicado, no me he sentido muy bien en los dos últimos días, lo pasé mal físicamente, ayer me tomé el día libre para recuperar un poco, y esta mañana no sabía si iba a poder rendir al más alto nivel. Las condiciones estaban muy duras hoy, y él es un rival que te hace jugar puntos largos. Estoy muy feliz por haberlo superado, los dos hemos jugado a un gran nivel casi todo el partido, con la humedad ha sido una batalla física. Esa ha sido la clave. Tenía mucha confianza en el saque, eso ha sido fundamental, en el tercero he podido mantener mi servicio, sin mucha más táctica que mantener el saque y aguantar”, analizó Jaume sobre un encuentro en el que se llevó el primer set con un break en el último juego, cedió el segundo tras un par de intercambios de breaks y ceder un servicio de más de 10 minutos, pero dominó en el tercero con dos rápidos quiebres y ganando 24 de los 32 puntos que se disputaron. ‘Mágico’ Munar continúa y continúa superándose.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí