TENIS

Toni Nadal: “Rafa buscaba bares en Nueva York de madrugada para ver el Real Madrid”

El tío y exentrenador del balear pasó por los micrófonos de El Larguero y allí aseguró que piensa que su sobrino “estaría encantado si le ofrecen ser directivo del conjunto blanco”.

Nadal tras su retirada: “Ahora estará un cierto tiempo tranquilo y luego se vinculará con el deporte, entiendo yo con toda seguridad, de una manera o la otra, se vinculará más con sus academias, se va a involucrar más con la academia de Manacor, porque por algo la hizo, es su pasión”.

Nadal y el Real Madrid: “Me imagino que, si le ofrecen ser directivo del Madrid, estaría encantado. Yo no he dicho de presidente. Creo que por lo aficionado que es del Real Madrid, que es superfan. Yo lo he vivido con él en Nueva York y Australia, en torneos importantísimos, levantarse y hacernos levantar a la madrugada para ir a ver el partido del Madrid. A él, que le gusta mucho el deporte, sobre todo el fútbol, pues creo que claro que le gustaría estar involucrado, pero no lo sé. Estoy hablando sin más conocimiento que el de mi intuición”.

Obsesionado con el Real Madrid: “Yo muchas veces le decía, ¿cómo un tipo que está jugando el Open de Australia queda tan afectado con una derrota del Madrid? O ¿cómo está tan preocupado en Nueva York o donde sea para encontrar un bar que diera el partido? Porque ahora es diferente, hace años no había internet o las conexiones que hay ahora para verlo en la habitación. Antes había que ir a buscar un bar por Nueva York donde lo dieran. El equipo ya iba preguntando donde se podía ver el partido. Era un obsesionado”.

Retirada de Nadal: “Es la crónica de una muerte anunciada. Todos sabíamos que este día tenía que llegar. Viendo cómo se estaban desarrollando los últimos meses veías que esto no iba por buen camino. Al final, Rafael tomó la decisión más apropiada. Mucha gente decía cómo ha tardado tanto, y es porque se acostumbró a apurar hasta el final en todo y confió en que otra vez el cuerpo le funcionara. Esta vez no ha sido así y, convencido, ha hecho lo que toca. Cuando uno triunfa tanto es porque son obsesivos con lo que hacen porque sienten pasión y cuando sienten pasión quieren seguir haciéndolo”.

Juego de Nadal: “Le vi entrenar en Manacor, incluso jugar contra Bautista, que vino allí y la verdad es que mi sobrino jugaba a un nivel bastante aceptable. Creo que David Ferrer debió pensar lo mismo. Pasaba que Rafael solía jugar mejor en los partidos que en los entrenos y en esta ocasión fue al revés”.

No le gustó el acto de despedida: “Estuvo emotivo, evidentemente, con el apoyo del público... Pero a mí me gusta particularmente que haya imágenes. Me hubiera gustado ver imágenes de partidos de Rafael en la Copa Davis de Sevilla, en Madrid, en Roland Garros... No pretendo criticar a nadie, a mí me hubiera gustado más un acto un poco más diferente. Pero es de agradecer el detalle que tuvieron y la buena intención”.

“Hoy en día se pueden hacer actos mucho más emotivos mezclando música con las imágenes. Rafael es un tipo cuyas imágenes transmiten pasión. Si hubiesen puesto algunas imágenes de esto, hubiese quedado más a la altura, pero agradezco la intención”.

Ausente en el partido de la retirada de Nadal: “Estuve en Madrid. Tenía que ir a Roma y tuve un problema. Lo vi todo por la tele. Tenía pensado ir a Málaga el domingo. El viernes tampoco podía porque tenía compromisos establecidos con anterioridad. A mí particularmente me hubiera gustado estar. Si no hubiera tenido compromisos de trabajo, habría ido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias