TENIS | US OPEN

Sinner va en serio

El italiano superó a Nakashima en cuatro sets y alcanza los octavos de final, donde espera el sorprendente Ivashka. Rublev sufre para ganar y Norrie vence a Rune.

SHANNON STAPLETONREUTERS

Con cinco jugadores de los diez primeros del ranking ATP fuera ya del US Open, el torneo se abre y son varios los que sueñan con lograr grandes metas en Nueva York. Es el caso del italiano Jannik Sinner, 13º del mundo y que anoche alcanzó los octavos de final después de vencer al estadounidense Brandon Nakashima por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en 3h02. Sinner supo recomponerse tras un mal arranque para acabar por desplegar su mejor tenis, ese que ya se ha visto varias veces en 2022 y que promete dar muchas alegrías a Italia. El joven de 21 años recién cumplidos continúa su progresión, y a base de buen juego se ha ganado el derecho a aparecer en la lista de favoritos al título.

El transalpino fue capaz de desactivar el tenis de Nakashima, 69º del ranking ATP y que venía de derrotar a Dimitrov en tres sets. Al estadounidense se le siguen atragantando los grandes jugadores, y es que en su carrera acumula ya un récord de 0-9 contra miembros del top-10. Sinner, que por segundo año consecutivo alcanza los octavos de final del US Open (por el momento es su techo), se medirá mañana con el bielorruso Ilya Ivashka, una de las mayores sorpresas del cuadro masculino. El número 73 del mundo, que en segunda ronda superó a Hurkacz, se impuso ayer al también italiano Lorenzo Musetti por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3 en 2h43. Por segunda vez en su carrera, el de Minsk alcanza la segunda semana de un Grand Slam (ya lo hizo en Wimbledon 2021). El ganador de este partido, además, podría cruzarse con Carlos Alcaraz en cuartos de final. En caso de que sea Sinner quien lo haga, se daría el tercer duelo entre ambos de los últimos meses, habiendo sido el italiano el vencedor las dos veces anteriores.

Por segunda vez en los tres partidos que ha disputado este año en Nueva York, Andrey Rublev necesitó cinco sets para hacerse con la victoria. Si en la primera fase le sucedió frente a Djere, ayer el ruso repitió la historia frente a Denis Shapovalov. Tras hacerse con los dos últimos sets, súper tie-break en el último incluido, el 9º cabeza de serie de este US Open se apuntó la victoria por 6-4, 2-6, 6-7(3), 6-4 y 7-6(7) en 4h11. De este modo acabó Rublev con las esperanzas de un Shapovalov al que le sigue costando arrancar tras vencer a Nadal en Roma este año (récord de 5-11 desde entonces). El moscovita, que acumula ya nueve horas y 40 minutos sobre la pista en este evento, vuelve a los octavos de final del US Open dos años después. Su rival será el británico Cameron Norrie, quien superó al danés Holger Rune (7-5, 6-4 y 6-1 en 2h13) en uno de los encuentros con mayor atractivo del día. El británico minó la moral del joven de 19 años, que desde que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros suma tres victorias y 10 derrotas. Es tan solo la segunda vez en la carrera del número nueve del mundo en la que llega a la cuarta ronda de un Grand Slam (la primera fue en el pasado Wimbledon, donde alcanzó las semifinales). El abanico se abre.

Lo más visto

Más noticias