1
2
3
Jannik Sinner
6
6
-
Stefanos Tsitsipas
2
3
-
Tenis | Six Kings Slam

Sinner pasa por encima de Tsitsipas y ya espera a Djokovic

El italiano, que reapareció en el Six Kings Slam tras su retirada en Shanghái, atropella al griego para avanzar a semifinales. Este jueves, ante el serbio.

Stringer
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Emocionante, lo que viene siendo emocionante, no resultó la primera jornada del Six Kings Slam de 2025, resuelta con dos abultadas victorias en cuatro rápidos sets de poco tenis y mucha paliza. Si Taylor Fritz abrió las hostilidades atropellando a Alexander Zverev (6-3 y 6-4) en apenas 59 minutos, Jannik Sinner hizo lo propio poco después con Stefanos Tsitsipas, al que barrió por 6-2 y 6-3 en 75 minutos. El ANB Arena de Riad no vivió la efervescencia propia de un ‘Slam’, como aparece en el nombre de la exhibición, pero se consoló con que, tras únicamente 134 minutos de tenis, quedaron definidas unas semifinales de lujo para este jueves: Fritz será el adversario de Carlos Alcaraz (14:00, Netflix), y a continuación Sinner pugnará ante Novak Djokovic, como ya sucediese en la penúltima ronda del curso pasado, cuando el triunfo fue para el italiano.

Por un lado, Sinner, de 24 años y segundo del ranking mundial, demostró que no hay ni rastro de los problemas físicos que le obligaron a retirarse del Masters 1.000 de Shanghái mientras disputaba la tercera ronda frente a Tallon Griekspoor (unos fuertes calambres fueron el motivo de su abandono). Por otro, la presencia de Stefanos Tsitsipas, 27 y 24º, que entró en sustitución del lesionado Jack Draper, era algo difícil de justificar en este evento que pretende reunir a lo más granado del deporte de la raqueta, y el griego se encargó, salvo en contadas ocasiones, de darle la razón a los descreídos. Además, como el partido de Fritz y Zverev, el segundo turno no ofreció cosas demasiado atractivas para el público, que vio mucho saque, poco intercambio, nula igualdad y, en general, escasa diversión.

Solo un arreón de Tsitsipas en el tramo final del primer set evitó un rosco de Sinner, imperial desde el fondo de la pista y que sacó del centro a su adversario en todo momento. Jannik, que entiende bien poco de exhibiciones (campeón en 2024 de la primera edición del Six Kings Slam), salió serio y decidido, y únicamente unos pocos destellos de Stefanos con el revés dieron la sensación de que podía haber partido. Fue un espejismo, porque el pelirrojo, después de conceder el break que evitó el 6-0, no falló a la segunda oportunidad que tuvo, y encarriló el encuentro con dos quiebres nada más comenzar la segunda manga.

Se la jugó Tsitsipas a restar muy adelantado, pero los resultados que obtuvo con ello (Sinner ganó el 78% de primeros) fueron más que dudosos ante un rival que históricamente se le había dado bien: 6-3 favorable al griego, aunque no se encontraban desde las semifinales de Montecarlo en 2024. Que Tsitsipas no pasa ni mucho menos por un buen momento lo evidenció otro dato: este era, aunque no oficial, su primer partido ante un rival del top-10 mundial en este 2025 (0-5 contra top-20), en el que viene perdiendo contra jugadores como Benjamin Bonzi, Yunchaokete Bu, Daniel Altmaier o Joao Fonseca, sus cuatro últimos verdugos. No hacía falta una bola de cristal para adivinar que Sinner iba a ser muy superior que él, y así fue.

“Es genial estar de vuelta aquí y ver a la gente viéndome. El primer partido nunca es fácil y estoy muy feliz por la actuación de hoy. Es una pista cubierta poco cotidiana, la bola bota mucho, es rápida y a veces se frena. A ver qué pasa mañana”, explicó el vigente campeón, plenamente recuperado del traspié de Shanghái y ya centrado en topar por segundo año seguido con Djokovic, exento de la primera ronda al igual que Alcaraz (por ser los dos que más Grand Slams tienen) y con el que el balance oficial sonríe al italiano por 6-4 tras las victorias de Jannik este año en Roland Garros y Wimbledon. “Espero que sea un buen partido. Nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces y es genial compartir la pista con Novak. Intentaremos jugar nuestro mejor tenis y a ver cómo va. Aquí estamos para disfrutar, para traer aquí el tenis, y lo que esperamos es que la gente disfrute”, sentenció un Sinner que está de vuelta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis

Lo más visto

Más noticias