1
2
3
Jannik Sinner
3
6
7
Alexander Zverev
6
3
5
Tenis | Viena

Sinner conquista Viena al batir a Zverev y aprieta el número uno

El italiano remonta a Zverev en una final muy igualada, suma su cuarto título de la temporada y le recorta 500 puntos a Alcaraz en el ranking mundial.

Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

El objetivo que tenía Jannik Sinner para la presente semana está más que cumplido. El italiano, de 24 años y segundo del ranking mundial, se apuntó al ATP 500 de Viena para recortar su desventaja con Carlos Alcaraz en la carrera por ser número uno a final de año, y salió del torneo austriaco con el mayor botín posible. Este domingo, el de San Cándido remontó a Alexander Zverev para imponerse en una final tremendamente apretada (3-6, 6-3 y 7-5 en 2h28) y sumar su cuarto título de la temporada, el 22º de su carrera. De paso, sumó los 500 puntos de campeón y se quedó a 840 del español, que pese a este bocado que le mete su rival continúa teniendo muy de cara acabar el curso como líder del ranking. Con llegar a la final la próxima semana en el Masters 1.000 de París, Alcaraz aseguraría matemáticamente esta posición.

El pelirrojo ganó por segunda vez (también lo hizo en 2023) un torneo especial para él, que se disputa a poco más de cuatro horas de coche de su localidad natal, en la frontera de Italia con Austria. Su racha de victorias consecutivas en Viena es de 10, y en pistas indoor encadena 21 triunfos oficiales seguidos (no pierde un encuentro en estas condiciones desde las ATP Finals de 2023), por lo que en los finales de temporada se siente como pez en el agua. Con 500 puntos menos de desventaja sobre Alcaraz, Jannik encara ahora un Masters 1.000 de París en el que no defiende ni un solo punto (no compitió en 2024), aunque lo negativo para él es que su gran rival tan solo guarda 100 (de los dieciseisavos del año pasado). A partir de ahí, el transalpino no podrá sumar más, ya que en las Finals de Turín tiene pendientes los 1.500 puntos de campeón invicto de la pasada temporada, por los escasos 200 que están en la cuenta de Carlitos.

Tras los títulos en este 2025 en el Abierto de Australia, Wimbledon y Pekín, el cuarto entorchado de Sinner se hizo rogar en una jornada que empezó torcida para el italiano. Zverev, de 28 años y tercero del ranking mundial, que en esta temporada solo fue capaz de hacerse con el título en Múnich, protagonizó un inicio de final fulgurante, en el que logró un break a las primeras de cambio y supo encontrar la forma de dominar los intercambios. Agresivo en pista como pocas veces se le ha visto, el alemán, que no vence a un rival del top-5 desde las Finals del año pasado (a Alcaraz en la fase de grupos), movió a Sinner de lado a lado, restó de una manera exquisita y puso en muchísimos apuros al italiano, algo apagado y errático en el primer set.

“Sienta genial, ha sido un inicio difícil en la final, tuve oportunidades pero no las aproveché y él sacó muy bien. Traté de mantenerme ahí mentalmente, intentando jugar mi mejor tenis en el momento indicado. El tercer set fue una montaña rusa, sentí muy bien la bola y empujé. Muy feliz por sumar otro título. Fue muy difícil, por supuesto. Lo más importante ha sido no rendirse, analizar la situación e intentar tomar las mejores decisiones. Creo que esa fue la clave, sacar bien, guardar fuerzas en mis turnos de saque. Fue una gran actuación mía, también de él”, resumió Sinner sobre su remontada. A partir del segundo set, Zverev no fue capaz de mantener esa agresividad de la primera manga de forma constante, ya que se combinó con momentos de suma timidez. Y un depredador como Jannik no perdona esas oportunidades que se le abren: no volvió a enfrentar una sola de break, ganó el segundo parcial con un quiebre nada más comenzarlo, y el tercero lo liquidó en el momento decisivo gracias a los titubeos de Alexander.

El único susto que tuvo Sinner en los dos últimos sets se lo dio su físico, ya que en el tercer parcial tuvo un amago de calambres en su pierna, muy similar a lo que le obligó a retirarse este mismo mes en el Masters 1.000 de Shanghái. Esta vez, por fortuna, no fueron a más. Ahora, sin apenas descanso, Sinner y Zverev viajarán a París, donde el miércoles debutarán en un La Defense Arena en el que ambos se juegan mucho. El alemán es el vigente campeón del torneo, y una derrota temprana le podría hacer caer seriamente en el ranking mundial. Comenzará ante Camilo Ugo Carabelli o un rival de la previa, y se podría encontrar con su verdugo en Viena en las semifinales. El italiano, por su parte, se estrenará ante el vencedor del duelo entre Alex Michelsen y Zizou Bergs, y apurará sus opciones de arrebatarle el número uno a Alcaraz, aunque el español depende de sí mismo para conservarlo. De momento, Sinner logró el objetivo de empezar a respirar en su nuca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis

Lo más visto

Más noticias