MUTUA MADRID OPEN

Ruud se pega otro batacazo

El finalista de Roland Garros y del US Open en 2022 cae ante Arnaldi, 105º del mundo, que viene de la previa. Musetti, otro favorito que cae.

Caja Mágica (Madrid)
PEPE ANDRES

Desde que optó a ser campeón y número uno del mundo el año pasado en la final del US Open, que perdió contra Carlos Alcaraz, Casper Ruud ha entrado en una dinámica que, salvo por un par de repuntes (las ATP Finals de Turín de 2022, donde fue finalista, y el título este año en Estoril), es bastante mala.

El noruego, tercer favorito, cayó este viernes a las primeras de cambio (6-3 y 6-4 en 1h33) en el Mutua Madrid Open contra Matteo Arnaldi, italiano de 22 años y 105º del mundo que jugó la previa y ganó en la primera ronda al francés Benoit Paire. Será él quien juegue el domingo en la tercera contra el español Jaume Munar. En Barcelona obtuvo su primera victoria ATP, precisamente contra Munar, y en la Caja Mágica suma la primera en un Masters 1.000 que le mete dentro del Top-100.

Desde aquella honrosa derrota en Nueva York, Ruud (24 años) tiene un balance de 19-15 y en 2023 solo ha ganado dos partidos seguidos en Estoril. Aun así, se mantiene arriba en el ranking (4º), porque antes de alcanzar la final de Roland Garros, en la que cayó contra Rafa Nadal, no había hecho una buena temporada. De hecho, en la capital tampoco pasó del estreno. Pero su tenis y los resultados que obtiene con él son preocupantes, teniendo en cuenta que nueve de sus 10 títulos los ha ganado en tierra. En una fase de su partido contra Arnaldi, el jugador de San Remo le hizo 17 puntos seguidos.

Musetti defrauda

Lorenzo Musetti (15º favorito) defraudó en su segunda participación en el Mutua Madrid Open, primera como cabeza de serie. El italiano de 21 años no pudo superar al alemán de 31 y 108º del mundo, al que había ganado una vez en 2020, en Cerdeña. Esta vez cayó por 6-4 y 7-6 (3) en 1h49. Hanfmann, que hizo cuartos en Santiago y semifinales en Houston, ganando a Tommy Paul, se enfrentará a su compatriota Daniel Altmaier, que suplió la baja de Pablo Carreño y pudo con otro teutón, Oscar Otte por 6-4 y 7-5.

No falló el quinto sembrado, Andrey Rublev, que se impuso al veterano Stan Wawrinka, finalista en 2013 (7-5 y 6-4). El ruso, que alcanzó el partido por el título en Banja Luka (cayó ante Dusan Lajovic), está 9-1 en tierra este año tras vencer en Montecarlo y se medirá el domingo con el japonés Yoshihito Nishioka, que apeó al eslovaco Alex Molcan (5-7, 6-4 y 6-4). También avanzó Hubert Hurkacz (12º), aunque lo pasó mal para vencer al francés Richard Gasquet (6-7 (9), 6-4 y 7-5). El polaco se enfrentará al croata Borna Coric, que se deshizo de otro galo, Hugo Gaston (doble 6-3).

Lo más visto

Más noticias