1
2
3
4
5
Carlos Alcaraz
6
6
6
-
-
Lorenzo Musetti
3
2
2
-
-
1
2
3
4
5
Carlos Alcaraz
-
-
-
-
-
Lorenzo Musetti
-
-
-
-
-

TENIS | ROLAND GARROS

El plan de Alcaraz

Por tercera vez, el español no se entrena en vísperas de un partido en Roland Garros. Este domingo le espera el italiano Musetti, que le ganó en Hamburgo.

París

Después de una nueva jornada de recuperación, la tercera en la que no se entrena en la instalaciones de Roland Garros, Carlos Alcaraz se enfrenta este domingo (sobre las 16:45, Eurosport) a Lorenzo Musetti, italiano de 21 años y 18º del ranking que le ganó en su único duelo anterior, el curso pasado en la final de Hamburgo, sobre tierra batida.

El español vino a París con un plan para preservar su físico, muy exigido desde que se instaló en la cima del tenis mundial, y lo ejecuta escrupulosamente vayan como vayan los partidos. Entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, Charly tuvo tres lesiones musculares. “Venimos muy bien, con el uno, y todo apunta a que Carlos es el favorito. Esperemos que físicamente vaya bien. Las lesiones le han hecho pensar que no todo es superbonito, que hay cosas malas, y eso le ha hecho mejor”, afirmó su entrenador, Juan Carlos Ferrero, justo antes del estreno de su pupilo en el Grand Slam francés. El valenciano encabeza un equipo del que forman parte el fisio Juanjo Moreno, pieza fundamental en la metodología conservadora que aplican con Alcaraz, su hermano Álvaro, sparring ocasional, y el médico Juanjo López.

Los días libres, entre partidos, Carlitos se ejercita en el gimnasio y aprovecha para visitar la ciudad. Unas horas antes de jugar, calienta durante media hora raqueta en mano. El pasado domingo, se entrenó con Roberto Bautista por última vez en una cancha en la víspera de un encuentro. Este modelo de trabajo lo respetó, con mucho éxito, durante el Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 que ganó por segunda vez a principios de mayo.

Experiencia

“Sé cómo jugar, cómo estar fuera de pista; si vienen problemas, solventarlos”, aseguró Alcaraz tras vencer al japonés Daniel. Y después de barrer al canadiense Shapovalov, dejó claro que ya no quiere ir tan a saco como en sus primeros años de carrera: “Yo siempre digo que en un Grand Slam, cuanto menos tiempo estés en pista, mejor. Hay que guardar energía, que seguro que la vas a necesitar en las próximas rondas. Cuando juegas de noche (como en el último partido), es mucho mejor acabar en tres que en cuatro o en cinco sets. Cuanto antes, porque no te vas a acostar tan tarde tras el tratamiento, la cena, etcétera”.

Lo más visto

Más noticias