Djokovic, rival de Davidovich en tercera ronda
El serbio ganó al húngaro Fucsovics en tres sets y se medirá por cuarta vez al español, con quien perdió hace dos años en Montecarlo.
En una noche ventoso y fresquita, Novak Djokovic se calentó para vencer a Marton Fucsovics (7-6 (2), 6-0 y 6-3 en 2h48) y meterse por 18ª vez consecutiva en la tercera ronda de Roland Garros. El viernes se enfrentará a uno de los dos españoles que continúan en competición en el cuadro principal, Alejandro Davidovich. Al otro, Carlos Alcaraz, podría encontrárselo en las semifinales si ambos continúan avanzando.
“Todos los años, este público me da mucha energía para jugar, espero que os hayáis divertido. Ha sido un partido muy intenso, me he encontrado mejor en el segundo y el tercer set, he estado más relajado. Estoy feliz”, dijo el serbio, que jugó con lo que podría ser un peculiar dispositivo antidolor de terapia de campo magnético en el pecho, sobre el que bromeó en rueda de prensa. “Cuando era niño me gustaba mucho Iron Man, así que trato de hacerme pasar por él. Mi equipo ofrece una nanotecnología increíblemente eficiente para ayudarme a dar lo mejor de mí en la cancha, así que ese es el mayor secreto de mi carrera. Si no fuera por eso, probablemente no estaría sentado aquí”.
Con ayuda o sin ayuda, Nole se llevó por delante por quinta vez en otros tantos duelos a un Fucsovics (31 años y 83º) que tuvo muchas oportunidades de quiebre en el primer set y que después se desinfló, aunque intentó volver al partido en la tercera manga.
Drama
“Ha hecho mucho viento, ha sido complicado controlar la distancia, necesitaba una coordinación justa, pero las condiciones son las mismas para todo el mundo”, que tiene que mejorar si quiere ganar a Davidovich. “Grand Slam sin drama (sonriendo), no creo que pueda suceder para mí. Sabes, supongo que eso también me impulsa”.