TENIS | MIAMI

Raducanu vuelve a tropezar

La británica, que ganó tres partidos en Indian Wells, se despide en la primera ronda en Miami. Su balance desde que fue campeona del US Open es 24-26.

CLIVE BRUNSKILLAFP

La actuación de Emma Raducanu en el WTA 1.000 de Indian Wells, donde ganó tres partidos seguidos antes de caer en octavos contra la número uno del mundo, Iga Swiatek, se quedó este miércoles en un espejismo con la derrota de la británica en la primera ronda de Miami ante Bianca Andreescu. La canadiense, que tampoco pasa por un buen momento, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 en 2h33. Ambas tienen en común que siendo muy jóvenes (con 19 años) fueron campeonas del US Open (Andreescu en 2019 y Raducanu en 2022) y después no respondieron a las altas expectativas que todo el mundo puso en ellas.

Desde que triunfó en Nueva York, sin perder un set y pasando por encima de sus rivales, incluida otra canadiense pérdida ahora para la causa, Leylah Fernández, el balance de Raducanu es negativo: 24-26. En 11 torneos ha caído a las primeras de cambio y no ha podido enlazar más de tres victorias, el año pasado en Seúl y este en Indian Wells. Andreescu, por su parte, acredita una marca de 46-34 desde su victoria en el US Open, con ocho derrotas en primeras rondas y las finales de Miami 2021 y Bad Homburg 2022 como mejores resultados. En la segunda ronda de Miami, se enfrentará el viernes a la griega Maria Sakkari. En su caso, las lesiones la lastraron y por eso se perdió todo la corta campaña de 2020. La inglesa también ha padecido molestias en los últimos meses (el año pasado se retiró por un problema en la espalda cuando jugaba precisamente contra Raducanu), pero en ella el problema ha sido más de confianza y de nivel de tenis. También sufre con la presión, de hecho, ha decidido borrar WhatsApp e Instagram de su móvil.

Paliza de Muchova a Teichmann

Karolina Muchova no acusó el cansancio de tener que jugar la previa en Miami después de haber sido cuartofinalista en Indian Wells. Un ranking bajo por culpa de varias lesiones, hizo que tuviera que buscar el cuadro principal en la fase de clasificación, y este miércoles en primera ronda pasó por encima de Jill Teichmann (6-2 y 6-0 en 58 minutos). La checa de 26, desde esta semana 55ª del mundo, se enfrentará a la china Lin Zhu. Un resultado también llamativo, pero por juventud, es el 3-6, 6-3 y 6-3 de la invitada estadounidense de 18 años Robin Montgomery, que triunfo por primera vez en un partido (al séptimo intento) de cuadro principal WTA. La americana se las verá con su compatriota Madison Keys.

Badosa, en el primer turno

Paula Badosa, única española en el cuadro femenino de Miami, se enfrenta este jueves (16:00, DAZN) a Laura Siegemund (27 años y 114ª). La alemana domina por 2-1 el cara a cara, aunque no se enfrentan desde Roland Garros 2020, cuando la española cayó en octavos.

Lo más visto

Más noticias