TENIS

Pablo Carreño regresa a las pistas tras superar su lesión en el codo

El español ha iniciado esta semana su retorno y tiene como objetivo llegar al Torneo de Winston-Salem para preparar el US Open que arranca a finales de agosto

CLIVE BRUNSKILLAFP

Pablo Carreño volverá de nuevo a las pistas. El gijonés ha superado la lesión en el codo derecho que lleva arrastrando desde que fuera eliminado a manos del francés Richard Gasquet en el ATP 500 de Rotérdam. El objetivo que se ha marcado el tenista español es regresar de cara al Torneo de Winston-Salam y así preparar uno de los Grand Slams, el US Open. El gran evento norteamericano arrancará el 28 de agosto mientras que Winston-Salem será el 20 de agosto.

Por ello, Carreño ha iniciado progresivamente su retorno tras estar un mes de descanso para facilitar la recuperación de su dolencia y en la que, incluso, utilizó un tratamiento con células madre. No obstante, la evolución de ella marcará si estará disponible para la cita norteamericana ya que el asturiano se ha perdido grandes eventos como Roland Garros o Wimbledon.

2023 está siendo un año difícil para el deportista ya que no tuvo una pretemporada fácil y en la que no pudo rendir a gran nivel en el Open de Australia o en Adelaida. A raíz de esto, no pudo estar presente en Indian Wells o en el Mutua Madrid Open, así como tampoco estará en el Masters de Canadá donde no podrá defender el título que consiguió el año pasado.

Lo más visto

Más noticias