1
2
3
4
5
Alexander Zverev
6
6
6
7
-
Learner Tien
3
7
1
6
-
Tenis | Open de Australia

Zverev vuelve a las semifinales

El alemán vence en cuatro sets y con 24 saques directos al estadounidense Tien y espera rival para el viernes: Alcaraz o De Miñaur.

DAVID GRAY
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Aunque el triunfo final se le resista en los Grand Slams, no se puede discutir que Alexander Zverev ha sido uno de los jugadores más estables en el circuito desde 2020. Este martes lo demostró una vez más en el Open de Australia con un triunfo ante Learner Tien que le pone de nuevo en las semifinales del mayor oceánico, que disputará por cuarta vez, lo que le convierte en el segundo jugador en activo con más presencias, por detrás de Novak Djokovic (13) e igualado con Stefanos Tsitsipas. El alemán venció al emergente estadounidense por 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 7-6 (3) en las 3h11 de un partido que se disputó en una Rod Laver Arena cubierta por la política de calor extremo (hasta 43º marcaron los termómetros). Espera rival para el partido del viernes, en el que afrontará el reto mayúsculo de intentar repetir final. Será Carlos Alcaraz o Álex de Miñaur.

Zverev, que suma con esta 10 penúltimas rondas de Slams (segundo también en activo tras las 54 de Djokovic), hizo un partido sensacional con 56 golpes ganadores, 24 de ellos de saque directo, y solo 22 errores no forzados, frente a los 42 de su rival. No encajó un solo break y salvó las tres oportunidades que tuvo Tien, uno de esos tenistas zurdo que se le dan de maravilla a Sascha, que se han impuesto en 36 de los 37 últimos encuentros que ha jugado contra oponentes que empuñan la raqueta con la mano izquierda. Curiosamente, la única derrota en esta poderosa racha se la infligió el propio Learner (20 años y 25º), el curso pasado en Acapulco.

Agradecido al saque

“No creo que haya jugado con nadie que lo haga tan bien desde la línea de fondo en tiempo”, dijo Zverev. “No sé qué ha hecho Michael Chang (entrenador del americano) con él en la pretemporada, pero la forma en que está jugando es increíble. Sin mis 20 y pico aces, probablemente no habría ganado hoy. Obviamente estoy muy contento con mi servicio y en general feliz de estar de vuelta en las semifinales”, añadió el número 3 del mundo de 28 años.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia

Lo más visto

Más noticias