Venus Williams vuelve a jugar en Melbourne con 45 años, 28 después de su primera visita
La estadounidense, que tenía 17 cuando ganó a su hermana Serena en la segunda ronda de 1998, se enfrenta este domingo a la serbia Danilovic.
Cuando Venus Williams jugó por primera vez en el Open de Australia, las pistas eran de color verde y ella lucía en su pelo unas rastas de cuentas azules, amarillas y blancas. Tenía solo 17 años y venció en segunda ronda a su hermana Serena. Fue el primer duelo WTA entre ellas. Después alcanzó los cuartos de final, en los que fue eliminada por su compatriota Lindsay Davenport. En aquella edición, la de 1998, Conchita Martínez perdió la final contra Martina Hingis. Con 45 años, 28 después de aquel debut, Venus vuelve a competir en Melbourne. No lo hacía desde 2021. Invitada por el torneo, este domingo (sobre las 09:00, Eurosport) se enfrentará a Olga Danilovic, serbia de 24 años y 68º, que en 2025 llegó a octavos.
Venus, que ha sobrevivido a Serena, retirada en 2022, reconoció este sábado en rueda de prensa que ha notado mucho los cambios en el Grand Slam oceánico. “No conozco el lugar. Puedo oír los fantasmas de la vieja huella, pero estoy perdida. Cogí muchos caminos equivocados, pero es genial ver la expansión y la inversión en el tenis”, bromeó la estadounidense, que será la tenista mas mayor que haya jugado un partido en la historia del Abierto de Australia.
Williams estuvo sin competir desde septiembre del curso pasado, cuando reapareció en Washington y jugó luego en el US Open, donde no pasó de la primera ronda. Este curso, ha jugado, también sin éxito, en Auckland y en Hobart. “He tratado de recuperar el ritmo, entrenándome bien. A estas alturas, necesito ser amable conmigo misma, porque estoy haciendo muchas cosas bien, pero me faltaban partidos. Así que estoy jugando bien. Me estoy preparando para ganar puntos y controlarlos. Así es exactamente como me gustaría jugar. Estoy jugando el tenis que necesito”, explica.
Actitud
Finalista en 2003 y en 2017, Venus conserva la determinación que le llevó a ser número uno y ganar siete majors. “Eso es lo que pasa con el deporte: sigues dando un paso adelante, y aunque no hay nada que demostrar, todo depende de la actitud y el esfuerzo. Nadie puede controlar eso. Controlar esa parte es realmente la victoria”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí