Venus Williams, incombustible: jugará el Open de Australia con 45 años
La estadounidense recibe una invitación del Grand Slam oceánico, que disputará por 17ª vez y en el que fue finalista en 2003.
Venus Williams se resiste a dejar el tenis. La estadounidense, incombustible, jugará el Open de Australia 2026 con 45 años después de recibir una invitación por parte del Grand Slam oceánico, que disputará por 17ª vez, 23 temporadas después de ser finalista en la edición de 2003.
Tras un parón de 16 meses, entre abril de 2024 y julio de 2025, Venus volvió a competir en el circuito WTA. Fue en Washington, donde superó la primera ronda al superar a su compatriota Peyton Stearns, antes de caer contra la polaca Magdalena Frech en octavos. Más tarde, no pudo superar su estreno en Cincinnati, al ser derrotada por Jessica Bouzas, y tampoco pasó del debut en el US Open, contra la checa Karolina Muchova.
Pero la mayor de las hermanas Williams se sintió competitiva y por eso lo intentará de nuevo en el curso 2026. Será la participante más mayor de la historia del Open de Australia y está cerca de superar el récord en Grand Slams de Martina Navratilova, que jugó en individuales de Roland Garros y Wimbledon siendo mayor de lo que es ahora Venus. La checa nacionalizada estadounidense lo hizo en 2004, a los 47 años. En dobles, compitió en majors por última vez en 2006, con casi 50 años.
Noticias relacionadas
Ganadora de siete Slams y ex número uno del mundo (2002), Williams está de enhorabuena, porque el pasado 20 de diciembre celebró en Estados Unidos su segunda boda con el actor y productor Andrea Preti, con quien se había casado por primera vez el 23 de septiembre en Italia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí