1
2
3
4
5
Reilly Opelka
3
6
7
6
4
Alejandro Davidovich
6
7
5
4
6
Tenis | Open de Australia

Un Davidovich desatado vuelve a ganar un partido de cinco sets

En español ha resuelto cinco de los seis disputados en el torneo. En esta ocasión pudo con Opelka, que le colocó 37 aces. Le espera otro americano, Paul.

IZHAR KHAN
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Después del estreno más bien plácido ante el austriaco Filip Misolic (6-2, 6-3 y 6-3), Alejandro Davidovich sufrió de lo lindo este miércoles en un partido que se resolvió en el quinto set ante el sacador estadounidense Reilly Opelka. Pero el malagueño volvió a prevalecer en medio de la épica y ganó por 6-3, 7-6 (3), 5-7, 4-6 y 6-4 en 3h47. Esta es su quinta victoria en los seis partidos de cinco mangas que ha disputado en el Open de Australia, dentro de un balance global positivo de 10-8. El viernes se enfrentará en una tercera ronda que alcanza por segunda vez y de manera consecutiva a otro americano, Tommy Paul (28 años y 20º), que se deshizo del argentino Thiago Agustín Tirante (6-3, 6-4 y 6-2).

Se echaba de menos esta versión guerrera de Davidovich, que se había visto por última vez en el US Open 2025, aunque aquel duelo terminó con derrota para él, ante el francés Arthur Rinderknech. Si el lunes, Alejandro había estado “muy tranquilo”, como él mismo reconoció, esta vez no pudo reprimir los nervios y las emociones vividas en el KIA Arena, un estadio especial para él, donde vivió batallas parecidas en anteriores ediciones. En sus peores momentos durante el encuentro, el español se frustró y tuvo sus más y sus menos con algún espectador. “¿Qué dices de U-S-A, gilipollas?”, le gritó a un seguidor tras sufrir un tropezón. También le habían dedicado una peineta, así que estaba más que caliente.

Luego se enfadó por la cantidad de saques directos que le metió el gigantón estadounidense de 2,11, hasta 37. “Qué asco da, coño, qué asco da”. Y al encajar el break que le hizo perder el cuarto set, estampó la raqueta contra el suelo. Afortunadamente para él, en el quinto se serenó, se puso el mono de trabajo y solventó una papeleta más que complicada, porque Opelka le hizo otros 41 golpes ganadores (78 en total), aunque también cometió 68 errores no forzados.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia

Lo más visto

Más noticias