Trompazo grave de Bouzas ante la 363 del mundo
La gallega desperdicia ventajas claras en los dos sets antes de perder contra la australiana Hunter, que jugó la previa y nunca ha sido top-100.
Jessica Bouzas se pegó un trompazo serio este lunes en la primera ronda del Open de Australia. La gallega de 23 años y 40ª del mundo cayó ante Storm Hunter, de 31 años y 363ª del ranking: doble 6-4 en 86 minutos. Lo más grave es que tuvo ventajas claras en ambos sets y las desperdició por culpa de una actitud negativa y derrotista, y por los problemas que arrastra con el saque (seis dobles faltas y un 29% de puntos ganados con segundos). Más allá del apoyo incondicional del público del KIA Arena y de un golpeo plano incómodo, la australiana, que jamás ha sido top-100, no tenía mimbres, a priori, para vencer a una oponente cuajada, que no había perdido nunca ante una tenista con una clasificación tan baja.
Hunter, cuyo mejor resultado en el torneo fue la tercera ronda de 2024, que solamente había ganado antes a tres top-50 y que tiene un pobre récord en Grand Slams (3-9), se enfrentará el miércoles en la segunda ronda a la estadounidense Haley Baptiste.
Bouzas perdió de manera incomprensible las dos mangas. La primera la abrió con un apabullante 3-0 y tuvo bola de 4-0 al resto, antes de encajar un lamentable parcial de 6-1. Y la segunda también la abrió bien, con un 4-1 y pelota para 5-1, previa a otra mala racha en la que se tragó un 5-0 demoledor. Sus 32 errores no forzados le facilitaron la tarea a Storm, en una mañana con un sol abrasador. De todo se aprende y seguro que Jessica sacará conclusiones positivas de este batacazo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí