Tenis | Open de Australia

Sinner: “No he hecho nada malo, no quiero responder a Kyrgios”

El italiano, número uno del mundo y vigente campeóna, insiste en su inocencia en el caso de dopaje pendiente de una audiencia del TAS que se celebrará el 16 y 17 de abril.

FIONA HAMILTONAFP

Con permiso de Novak Djokovic y de Carlos Alcaraz, entre otros, Jannik Sinner es el gran protagonista del Open de Australia 2025. Por varias cosas. Para empezar es el número uno del mundo y el vigente campeón del torneo. Pero también pesa sobre él la sospecha por el doble positivo en clostebol que dio en marzo del año pasado y del que fue exonerado. Aunque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso contra la decisión de la Agencia para la Integridad en el Tenis (ITIA) y ahora está pendiente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que precisamente hoy fijó audiencia con las partes (a puerta cerrada) el 16 y 17 de abril. Todo esto no puede olvidarlo el italiano de 23 años.

“Pienso en esto, por supuesto. Mentiría si dijera que lo olvido. No, no es así. Es algo que tengo conmigo desde hace bastante tiempo. Pero es lo que es. Estoy aquí tratando de preparar el Grand Slam. Vamos a ver cómo va”, dijo Sinner este viernes en el día de medios del torneo. El ganador de dos majors, que probablemente el martes debutará contra el chileno Nicolás Jarry, insistió en su inocencia.

“En mi mente sé exactamente lo que pasó, y así es como lo bloqueo. No he hecho nada malo. Por eso sigo aquí. Por eso sigo jugando. No quiero responder a lo que dijo Nick (Kyrgios) o a lo que dicen otros jugadores. Creo que la parte más importante es tener a gente a mi alrededor en la que pueda confiar, gente que sabe exactamente lo que pasó. Eso es todo”, señaló en referencia a las continuas críticas que recibe tanto en redes sociales como en intervenciones públicas por parte del tenista australiano, y sobre cómo las compartimenta en su mente.

Jannik, que tenía un partido de exhibición este viernes contra Stefanos Tsitsipas en la Rod. Laver Arena, aseguró que siempre pone mucha atención en todo lo que toma y que eso no ha cambiado o ha ido más después de su caso de dopaje, presuntamente involuntario. “Antes era muy, muy cuidadoso con cada medicamento que tomo, incluso con lo que como. Cuando la botella está abierta, la tiro, cojo una nueva. Siempre fui muy, muy cuidadoso con estas cosas. En eso no he cambiado”.

Pretemporada sin torneos y con pequeños cambios

Al margen de esa polémica que le persigue, Sinner habló de su pretemporada y explicó por qué no ha jugado ningún torneo antes del Open de Australia. “La temporada pasada fue muy, muy larga. También jugué la Copa Davis. Después, necesitas algo de tiempo para descansar, para reiniciar todo. Tienes que hacer una cierta cantidad de pretemporada para preparar tu cuerpo de la mejor manera posible, haciendo algunos cambios técnicos y tácticos en tu juego”.

Esas variaciones no son, según el transalpino, muy grandes. “Son pequeños cambios. Pequeños detalles en ciertos puntos, que podrían marcar la diferencia, así que... Trato de variar el juego un poco más, tratando de avanzar un poco. El movimiento de servicio ligeramente diferente. Incluso desde fuera es difícil verlo, pero como jugador te das cuenta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias