TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Sabalenka: “Todo el mundo sabe que soy una tenista de Bielorrusia”

Aryna Sabalenka sorteó con inteligencia las preguntas sobre su nacionalidad después de proclamarse campeona en Melbourne en “el día más feliz” de su vida.

Melbourne
JOEL CARRETTEFE

“Es el mejor día de mi vida”, así de clara fue Aryna Sabalenka cuando la preguntaron qué sentía después de proclamarse campeona del Open de Australia al vencer en la final a la kazaja Elena Rybakina. “Estoy superfeliz de haber podido manejar todas las emociones en el último juego y poder ganar”, añadió antes de reconocer que el de este sábado es “el mejor partido” que ha jugado. “Porque ella estuvo increíble. El tenis es grande y realmente he disfrutado de esta batalla”.

Sabalenka perdió el año pasado en las semifinales del US Open y sacó conclusiones positivas de esa derrota. “En Nueva York aprendí que tengo que estar más calmada, hacer mi tenis y creer en mí misma”, explicó Aryna, que dejó de trabajar con un especialista, porque cree que ella es su “mejor psicóloga”. La tenista no quiso valorar su ausencia en Wimbledon en 2022: “Perdérmelo fue duro para mí, pero ahora se trata del trabajo duro que he hecho, no de eso”. Tampoco entró al trapo cuando le preguntaron si le parecía mal no poder ser campeona con el nombre de su país y su bandera: “Pienso que todo el mundo sabe que soy una tenista de bielorrusa. Hay muchos grandes deportistas en mi país, ahora me tengo más respeto a mí misma y eso es lo importante. Pero opino que la gente está orgullosa de mí”.

Sobre cómo iba a celebrar su triunfo en Melbourne, dijo que iba “a comer algo de pizza y puede que beber un poco más champán”, mientras le daba un trago a la copa que le ofreció el torneo en la sala de prensa y con la que brindó con los periodistas.

Miami y el número uno

La triunfadora habló sobre el éxito de Bielorrusia en el major oceánico a colación del hecho de que su compatriota Victoria Azarenka fue dos veces campeona (2012 y 2013) “Hay algo bueno en Australia para nosotros. Yo no veía mucho tenis cuando Vika ganó aquí; pero si pensaba que si ella pudo, probablemente yo podría también”. Ahora no volverá a su país natal, en un momento complicado por la guerra de Rusia con Ucrania: “Me voy a volver a Miami, donde vivo”. Y no descarta luchar por el número uno, aunque está a 4.385 puntos de Iga Swiatek: “Todos tenemos parecidos objetivos, ganar un Grand Slam no es el último de la lista”.

Lo más visto

Más noticias