TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Rublev golpea duramente al tenis australiano

El ruso acaba con las ilusiones del aussie De Miñaur con un rosco en el quinto set. Se enfrentará el martes al italiano Sinner.

Melbourne
TRACEY NEARMYREUTERS

Un año más y van nueve desde la última vez, el tenis australiano no tendrá ningún representante en cuartos de final del cuadro masculino de su Grand Slam. Alex de Miñaur, que ganó hace solo unos días, de una tacada, a Fritz, Djokovic y Zverev en la United Cup, sucumbió este domingo en octavos ante Andrey Rublev, que también llegó en un buen momento de forma a Melbourne, después de proclamarse campeón en Hong Kong. El resultado fue doloroso para el tenista de Sídney por la la remontada del ruso y por el rosco que encajó en el quinto set: 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en 4h14.

En los últimos 20 años, solo Lleyton Hewitt (que forma parte del equipo de Alex) en 2005 y Nick Kyrgios en 2015 fueron capaces de poner a Australia en los cuartos masculinos del torneo. En el cuadro femenino, Ashleigh Barty, ya retirada, fue campeona en 2022. Una de las federaciones más ricas de mundo no consigue generar figuras que puedan devolverle la gloria que les dio a raudales en su día Jack Crawford, Ken Rosewall, Rod Laver, Roy Emerson, Mark Edmonson y John Newcombe. La inversión va más destinada al tenis popular que al de élite y falta una buena estructura de base que posibilite el cambio, al margen de que para los jugadores no resulte nada fácil viajar para estar en la gira viviendo en la antípodas.

“Cuando juegas cuatro horas intercambios largos, está claro que surgen problemas físicos. Tenía un poco de dolor, pero he intentado no pensar en eso y dar todo lo que podía. No llorar, no lamentarme y seguir luchando. Es mejor que no estés en mi cabeza en partidos como este. Es como una peli de terror, con muchas emociones”, dijo Rublev, que se mete por tercera vez en la antepenúltima ronda del Open, décima entre todos los Grand Slams. El martes tratará de derribar por fin el muro de los cuartos, aunque no lo tendrá nada fácil, porque enfrente estará Jannik Sinner. El italiano no ha perdido ni un set en cuatro partidos. Está vez se deshizo de otro ruso, Karen Khachanov, que desprendía buenas vibraciones hasta que cayó por 6-4, 7-5 y 6-3 ante el pelirrojo, la gran amenaza para Novak Djokovic. Parece mentira, pero Sinner estaba en racha de cinco derrotas ante rivales del Top-20 en majors. El último la que había ganado hasta ahora era Carlos Alcaraz, número 7, en Wimbledon 2022. Se vengo, además, de un Khachanov que le apeó del US Open en 2020.

Australia tendrá que centrar sus esperanzas en los cuadros de dobles, donde aún conservan representantes y opciones de éxito. Rusia, sin embargo, con menos mimbres y dinero, sigue boyante, con Rublev y Daniil Medvedev en el cuadro masculino, y a Kalinskaya en el femenino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias