¿Quién es el español del equipo de Novak Djokovic?
El serbio, que ha hecho algún cambio en el staff que le acompaña, se llevó a Australia a su amigo y también tenista marbellí Carlos Gómez Herrera.
Cuando Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia este domingo, tras vencer en la final a Stefanos Tsitsipas, el serbio subió al box donde estaban los miembros de su equipo y su familia para abrazarse con todos y llorar mientras le arropaban. Entre ellos había un español: Carlos Gómez Herrera. Tenista nacido hace 32 años en Marbella, aún en activo (es el 905º del mundo en individuales y fue 195º en dobles), es el mejor amigo de Djokovic en España, tanto que incluso asistió a su boda en 2014.
Con Carlos suele entrenar en marbellí Club de Tenis Puente Romano y han sido pareja en el circuito, la última vez en el Mallorca Open de 2021, cuando alcanzaron la final y la perdieron contra el italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González.
A final del año pasado, Djokovic decidió hacer algún cambio en el personal que le acompaña. En primer lugar, prescindió de su fisioterapeuta durante casi seis años, el ítalo-argentino Ulises Badio. Para sustituirle recuperó a Miljan Amanovic, que ya había trabajado para él y mantenía el contacto, y contrató al italiano Claudio Zimaglia. Mantuvo como preparador físico a otro transalpino, Marco Panichi, e incorporó a la expedición que viajó con él a Australia a su hermano, Marko, y a Gómez Herrera, como apoyo al entrenador principal, Goran Ivanisevic. Todos estuvieron en Adelaida, para apoyar al balcánico, que se alzó con el título, además del matrimonio de agentes, también italianos, Elena Capellaro y Edoardo Artaldi. Desde Marbella, otro español apoya como guía espiritual a Nole, el extenista Pepe Imaz, que dirige en Puente Romano una escuela llamada Amor & Paz, junto con Marko Djokovic.
Gómez Herrera, Charly para los amigos, tenía un vínculo especial con Manolo Santana, residente en Marbella, desde los 12 años. “Créeme, que como tú me decías, “trinca chaval”, seguiré trincando”, escribió en un tuit que publicó cuando el legendario tenista madrileño falleció en diciembre de 2021.
Durante la pandemia, en 2020, Novak Djokovic se instaló en la casa que tiene en Marbella y compartió tiempo con su amigo Carlos. Juntos se compartieron un polémico entrenamiento en Puente Romano cuando aún no estaba permitido. Su relación desde entonces ha ido a más y ahora Gómez Herrera, un tipo discreto que no habla de su papel en el Nole Team, está dentro del equipo con posibilidades de continuar viajando con el ganador de 22 Grand Slams. El siguiente torneo para ellos será, en principio, el ATP 500 de Dubái, del 27 de febrero al 4 de marzo.