OPEN AUSTRALIA

¿Por qué Djokovic sí puede jugar el Open de Australia este año y no pudo en 2022?

El pasado mes de noviembre, Novak Djokovic recibió un visado para poder viajar a Australia y poder estar presente en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

BRENTON EDWARDSAFP

El Open de Australia es uno de los torneos más importantes del mundo. Este campeonato supone la apertura de la temporada en cuanto a ‘Grand Slam’ se refiere. Durante dos semanas del mes de enero, los mejores tenistas del mundo se ven las caras para determinar al ganador de la copa, y, de paso, sumar puntos de cara a la clasificación general, conocida como el ranking de la ATP.

Uno de los nombres más destacados que estarán presentes en esta competición es el de Novak Djokovic. El ex número uno del mundo competirá por volver a esta posición en un torneo del que fue baja el pasado año, por motivos que nada tenían que ver con lo que sucedía dentro de las pistas. Tras un conflicto con el gobierno australiano por no estar vacunado contra la COVID-19, el serbio fue deportado y no pudo estar presente en el Open de Australia.

Djokovic recibió un visado para poder entrar en Australia

En el mes de noviembre de 2022, se solucionó uno de los grandes conflictos que se produjeron en el mundo del tenis. Novak Djokovic, ex número uno del mundo, puede entrar en Australia para poder participar en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada. De acuerdo con lo que anunció la cadena de las Antípodas, ABC, el ministro de Inmigración, Andrew Gilles, levantó el veto al tenista.

Después de haberse producido el levantamiento de la prohibición de la presencia de Djokovic en Australia, finalmente el tenista de los Balcanes podrá pelear por volver al trono del ranking de la ATP en uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo. En noviembre, tal y como informaron medios locales, el serbio habría recibido un visado para poder entrar en el país oceánico, muy restrictivo con la COVID-19.

La no vacunación, motivo de su baja en el Open de Australia 2022

Precisamente, la razón por la que Djokovic, uno de los tenistas más laureados de la historia, no pudo participar en el Abierto australiano tuvo que ver con los requisitos que solicitaba el país para poder acceder al mismo. En 2022, Djokovic no se había vacunado contra la COVID-19, por lo que el territorio de Oceanía fue de lo más contundente: sin vacuna no se puede entrar.

El pasado año, el Gobierno de Australia tomó la decisión de revocar hasta en dos ocasiones el visado de uno de los deportistas más reconocidos del mundo. A pesar de las apelaciones de Djokovic, el Ejecutivo de este lugar fue inflexible, no dio marcha atrás con lo que se había consensuado. El no estar vacunado fue la principal razón por la que no disputó el primer Abierto de la temporada tenística.

A pesar de que contaba con una exención médica para no vacunarse, Djokovic viajó el cinco de enero de 2022 para participar. Sin embargo, fue retenido durante varios días en un hotel de detención para inmigrantes. Este lugar alberga a los solicitantes de asilo en el país australiano, pero las duras condiciones en las que se encuentran salieron a la luz, con motivo de la presencia de Djokovic, que tuvo que estar encerrado en dicha localización hasta que fue deportado.

Lo más visto

Más noticias