“Por calambres no se puede pedir tiempo muerto médico, no me gustó; dije que eso era una mierda”
El alemán se queja de que Alcaraz recibiera atención durante tres minutos en el tercer set y dice que se lo dejó “todo en la pista”.
Bastante más tranquilo y entero de lo que cabría esperar, después de perder contra Carlos Alcaraz en un partido que se le había puesto de cara, Alexander Zverev atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y, entre otras cosas, habló sobre la atención que recibió el español cuando tuvo problemas físicos mediado el tercer set.
“Por unos calambres no se puede pedir tiempo muerto médico, pero qué podía hacer; no me gustó, pero no era mi decisión”, explicó el alemán, antes de reconocer que había dicho en alemán que la situación le parecía “una mierda”. No habló de las otras cosas que le dijo en ese momento en alemán al supervisor de torneo, insinuando que Alcaraz y Sinner eran favorecidos siempre por los árbitros. “Prefiero no seguir hablando de esto, porque ha sido una de las mejores batallas que se han vivido en Australia”.
Al margen de este asunto, Zverev defendió su actuación diciendo que Alcaraz era “un luchador increíble” y que se lo había dejado “todo en la pista”. “Al final, mis piernas no me impulsaban hacia arriba”. También reconoció que se arrepentía solo de “no haber ganado el segundo set”. “Saqué mal”. Y dijo que, tal y como había comenzado la temporada para él, el 2026 podría ser “un buen año”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí