Oda remonta y deja a De la Puente sin título de Grand Slam
El japonés de tan solo 19 años gana su segundo título en Australia, octavo en un major. Es la bestia negra del español, que ha perdido 16 veces contra él.
Martín de la Puente soñó durante unas horas con ganar su primer título individual de Grand Slam. Pero entre la lluvia, que detuvo varias veces la final de tenis en silla del Open de Australia, y Tokito Oda, que reaccionó para remontar, el español se quedó con la miel en los labios por segunda vez en su carrera. Ya había perdido el partido por el título de Wimbledon 2024, ante el británico Alfie Hewett. Y esta vez, se adelantó, pero el japonés de 19 años y número uno del mundo, que es casi inexpugnable en los últimos años, se impuso por 3-6, 6-2 y 6-2 en 2h18.
“Enhorabuena a Tokito, nos conocemos desde que eras casi un niño y ya estás destrozando a todos los del circuito, eres un gran campeón. Es un privilegio estar aquí. El tenis en silla de ruedas es a veces difícil de seguir, y estar aquí es muy divertido, sois increíbles”, dijo De la Puente en la entrega de trofeos. “Gracias a mi equipo, me han empujado mucho, lo estaba pasando mal en Navidades, tiempos duros para mí, y me han apoyado todos, mi equipo, mi familia, mi novia, mi pueblo. Ojalá tengamos otra batalla el año que viene, gracias a todos, chicos”, añadió, con cierta tristeza. Oda es su bestia negra, ya que le ha ganado en 16 de sus 18 duelos.
Amigos de siempre
“Aprecio a Martín, eres mi mejor amigo en el circuito, hablas japonés y a veces es muy divertido contigo. Primera vez que jugamos una final de Grand Slam, me ha alegrado jugar con él, enhorabuena a tu equipo y aprecio tu cariño. Espero jugar otra más aquí, con más público y que sigáis apoyando el tenis en silla de ruedas”, expresó Oda, que ya ha ganado ocho títulos de Slam y es tercero en la lista histórica, tras su compatriota Shingo Kunieda (28) y de Hewett (10). Este es el segundo que cosecha en Melbourne.
Martín no sacó bien (51% de primeros) y encajó muchos golpes ganadores (52). Después de hacer un gran primer set, no pudo contener al nipón, ganador de los últimos cuatro majors.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí