TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Medvedev y Hurkacz acaban con los sueños de Borges y Cazaux

El ruso ganó al portugués (69º) en cuatro sets y el polaco, al invitado francés (122º), en tres. Ambos se enfrentarán el próximo miércoles en cuartos.

Melbourne
JOEL CARRETTEFE

Los cuentos de hadas de Nuno Borges y de Arthur Cazaux en el Open de Australia terminaron casi de manera simultánea este lunes en el Open de Australia. El portugués de 26 años y 69º y el francés de 21 y 122º, invitado por la organización, cayeron ante dos de los favoritos de la parte baja del cuadro, Daniil Medvedev (3º) y Hubert Hurkacz (9º), que se enfrentarán el miércoles en cuartos.

Al ruso le costó más que al polaco. Tuvo que jugar cuatro sets para vencer a un Borges que había ganado a Alejandro Davidovich y a Grigor Dimitrov y que peleó hasta claudicar por 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-1 en 3h07. Esta es la tercera que Medvedev, finalista en 2021 y 2022, alcanza la antepenúltima ronda del Grand Slam oceánico. Borges no había ganado dos partidos seguidos en un torneo ATP hasta que llegó este año a Melbourne. Ahí, quizás, estuvo la diferencia entre ambos.

“En el tercer set no jugué con profundidad, fallé mucho, hice unas cuantas dobles faltas… En el cuarto, en lo que único que pensaba es en que no hubiera un quinto, y no lo hubo, afortunadamente”, dijo el moscovita, que después de una clase magistral de restos con su entrevistador, el extenista estadounidense Jim Courier. “No creo que mi resto sea tan bueno, habla con Novak sobre eso. Lo que hago es irme para atrás, cada vez más si el sacador es mejor. Empecé a hacerlo y jugué mejor. Además, si restas desde lejos, es más difícil tirarla fuera”, bromeó.

Hurkacz llega por fin a cuartos

Hurkacz, por su parte, derribó por fin la barrera de los octavos en Melbourne con solvente triunfo por 7-6 (6), 7-6 (3) y 6-4 en 2h28, haciendo valer su poderoso y certero servicio en los dos desempates que disputó ante el joven galo, que deja una grata impresión en el circuito. Hubert cosechó su 30ª victoria en majors con un 91% de puntos ganados con primeros y un 76% con segundos, ante un buen sacador, que acertó a colocar 18 aces, siete más que el jugador de Wroclaw.

“Saqué bien y necesitaba ser agresivo. Estoy muy contento con mi actuación y emocionado por llegar a cuartos aquí”, expresó Hurkacz después de felicitar a un Cazaux que ha aprovechado bien la wild card que le concedió Tennis Australia con algunas acciones espectaculares y un tenis muy prometedor. Su actuación tiene premio, porque entra por primera vez en su carrera en el Top-100, con un ascenso, virtualmente, de 39 puestos, hasta el 83. Borges se va también a casa con el mejor ranking de su trayectoria, el 47 (+22 plazas).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias