La incansable Hsieh gana en dobles mixto su séptimo Grand Slam
La taiwanesa, que se retirará de individuales tras este Open de Australia, vence con el polaco Zielinski a la estadounidense Krawczyk u al británico Skupski.
Siempre sonriente, con ese peculiar estilo de golpeo a dos manos, tanto de derechas como de revés, Su-Wei Hsieh sigue cosechando éxitos a sus 38 años, en el torneo que marcará su despedida del tenis, en individuales. Porque la taiwanesa, que perdió en la previa, solo jugará por parejas después del Open de Australia. Lo hará, seguro, con un título, el conseguido este viernes en el dobles mixto junto al polaco Jan Zielinski, gracias a su triunfo por 6-7 (5), 6-4 y 11-9, tras salvar un punto de partido, ante la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Neil Skupski. Aunque podría sumar otro en el dobles femenino, con la belga Elise Mertens como pareja. Esperan rivales para la final del sábado.
Este es el séptimo título de Grand Slam que gana Hsieh, el primero en mixto. Con la china Shuai Peng, famosa por un supuesto caso de abusos por parte de un político de su país, que ella después no corroboró, Hsieh ganó Roland Garros en 2013 y Wimbledon en 2014. Años más tarde formó una exitosa dupla con la checa Barbora Strycova, recién retirada, con la que triunfó en Wimbledon 2019 y 2023. El penúltimo trofeo lo conquistó en 2023 con otra china, Xinyu Wang, en Roland Garros, y con la belga Elise Mertens, se impuso Wimbledon 2021. En total, en su palmarés hay ya 33 títulos.
Además, Su-Wei fue número uno del mundo en dobles en 2014 y 23ª en individuales en 2013, con tres entorchados (Kuala Lumpur y Guangzhou 2012 e Hiroshima 2018). Y ganó dos veces a la española Garbiñe Muguruza, en el Open de Australia de 2018 y el curso siguiente en Osaka. “Seguro que no seguiré jugando individuales este año, porque no tengo mucha forma física”, advierte Hsieh. “No quiero afectar a los dobles, porque sigo pensando que son muy divertidos. Trato de reducir la velocidad y jugar menos torneos, para manejar el estado físico y que el cuerpo esté más saludable”, añade.