Tenis | Open de Australia

Djokovic: “Muchos expertos querían retirarme, les doy las gracias”

El serbio reivindica su categoría y dice que nunca ha dejado de luchar ni de creer en sí mismo. “Me motivaron para demostrarles que estaba equivocados”.

Edgar Su
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

A sus 38 años, Novak Djokovic no necesita demostrarle nada a nadie. Ha ganado todos los títulos habidos y por haber y, al menos en ese sentido, no hay duda de que es el mejor tenista de todos los tiempos. Pero aún hay quien lo pone en duda, quizá por su origen o por el desafío que supuso en su día para el establishment del deporte de la raqueta. Así que, en ocasiones, él siente la necesidad de reivindicarse. Lo hizo el viernes, después de vencer en las semifinales del Open de Australia, en cinco sets y más de cuatro horas, a Jannik Sinner, actual dominador del circuito junto con Carlos Alcaraz que, además, le había ganado en sus cinco anteriores enfrentamientos.

“Nunca dejé de dudar, pero tampoco dejé de creer en mí mismo. Mucha gente duda de mí. He visto a muchos expertos que, de repente, querían retirarme o me habían retirado ya varias veces en los últimos dos años. Quiero darles las gracias porque me dieron fuerza. Me motivaron para demostrarles que estaban equivocados. Y esta noche lo hice”, afirmó, rotundo, el serbio.

“Para mí no es una sorpresa. Sé de lo que soy capaz. A lo largo de mi carrera he tenido muchos partidos en Grand Slams donde simplemente no te sientes en tu mejor momento. Intentas encontrar la forma de ganar, aunque tu tenis esté lejos del nivel que deseas. Ese fue el caso el otro día (contra Musetti). De nuevo, tuve suerte de que Lorenzo se lesionara y se retirara. Dos días después, nuevo rival. Sabía exactamente lo que me esperaba. Entré en la pista con una estrategia clara, con un plan de juego preciso. Es más fácil decirlo que ejecutarlo, claro. Una cosa es imaginar cómo quieres jugar; otra es hacerlo contra Sinner, que todos sabemos que está a un nivel altísimo. Estoy encantado de haber podido vivirlo”, añadió.

Djokovic no pierde la esperanza de ganar algún major más y no oculta que desde hace tiempo centra su carrera en preparar esos torneos. “No era ningún secreto que los Grand Slams era donde quería mostrar mi mejor nivel. Supongo que cada vez me cuesta más motivarme y me hago preguntas: ¿qué busco ahora? Imaginaba partidos contra Jannik y Carlos en las fases finales, luchando y dándolo todo. Tuve la suerte de conseguirlo ya en el primero del año”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia

Lo más visto

Más noticias