TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Carreño acierta por séptimo año y Davidovich iguala su tope

El gijonés se impuso al argentino Cachín y se medirá con Bonzi. El malagueño pudo con Bublik en cinco sets y se las verá con Paul.

Melbourne
MANAN VATSYAYANAAFP

Pablo Carreño no faltará a su cita con la segunda ronda del Open de Australia. El español logró el pase por séptimo año consecutivo con un triunfo solvente en tres sets (7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3) en 2h08) ante Pedro Cachín. Carreño perdió en el estreno de sus tres primeras participaciones en el Grand Slam oceánico, entre 2014 y 2016, pero desde entonces no ha fallado, aunque su tope son los octavos de final que alcanzó en 2018 y 2019.

Pablo hizo del saque su mejor arma, con 15 aces, un 90% de puntos ganados con primeros y solo dos opciones de quiebre concedidas a su rival. También jugó con agresividad (46 golpes ganadores y 29 errores no forzados) y mantuvo la concentración para solventar la victoria en un partido que estuvo suspendido durante cuatro horas por la política de calor extremo, al alcanzarse el nivel 5 del Heat Stress Scale por la sensación térmica de 39 grados que hubo en Melbourne este martes. A Carreño, 14º favorito, le espera ahora otro rival asequible, el francés Benjamin Bonzi (26 años y 50º del mundo), que se deshizo del italiano Marco Bellucci (4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4).

Davidovich iguala su tope

Tampoco falló Alejandro Davidovich, aunque tuvo que sudar bastante más que el asturiano para vencer al imprevisible Alexander Bublik por 6-0, 6-7 (3), 3-6, 6-4 y 6-3 en 3h12. Es el séptimo partido que gana el malagueño en cinco sets en un Grand Slam, en un balance que incluye cuatro derrotas. Alex, 30º favorito, iguala de esta forma el cara a cara con el kazajo de 25 años y 36º del mundo, que le ganó en el Godó de 2021.

Bublik colocó 20 saques directos, pero cometió 76 errores no forzados, y por ahí se le escapó un partido que también fue interrumpido por la dura meteorología. Davidovich mantuvo la calma y se medirá el jueves en la segunda ronda, que aún no ha superado en el torneo, a Tommy Paul. El estadounidense dominó sin problemas al alemán Jan-Lennard Struff (6-1, 7-6 (6) y 6-2).

Los partidos de Ramos y Bautista, aplazados

La lluvia impidió que Albert Ramos y Roberto Bautista pudieran finalizar sus partidos contra Máxime Cressy y Joao Sousa, respectivamente. El catalán trataba de remontar ante el estadounidense (6-7 (2), 5-7, 6-3 y 2-2) cuando el encuentro tuvo un segundo parón y ya no se reanudó. El castellonense había ganado el primer set (6-3) y dominaba el segundo (1-0) cuando ocurrió lo mismo. Ambos seguirán jugando este miércoles, si el tiempo, que se espera lluvioso, lo permite.

Lo más visto

Más noticias