Carlos Alcaraz, contra aficionados con un millón en juego
El español será uno de los 22 profesionales que se enfrentarán a amateurs en la semana inaugural del Grand Slam oceánico. Un punto valdrá 565.000 euros.
El Open de Australia (12 de enero al 1 de febrero) reveló este martes sus planes para la Semana Inaugural de la edición de 2026, que tendrá el Million Dollar 1 Point Slam como gran reclamo. Se trata de un minitorneo en el que 22 profesionales competirán contra diez aficionados de todo el país por un millón de euros australianos (564.870 euros). Y en esta curiosa iniciativa participará Carlos Alcaraz. “Puedo revelar hoy que el número uno del mundo encabezará la alineación de jugadores”, aseguró Craig Tiley, director del torneo.
“Ya sea aficionado o profesional, el ganador final se llevará el premio. Las inscripciones se abrirán pronto en clubes de todo el país, y durante la Semana Inaugural, los finalistas competirán por la oportunidad de enfrentarse a los profesionales en el Rod Laver Arena”, adelantó Tiley. “Con más nombres importantes que se anunciarán pronto, ahora tienes un millón de razones para tomar una raqueta y prepararte para enero”, animó el dirigente.
Sistema de juego
Este campeonato funciona como un cuadro de eliminación regular, con el juego de ‘piedra, papel o tijera’ para determinar quién saca o resta. Quien gana el punto, gana el partido y avanza a la siguiente ronda. El vencedor del último encuentro se lleva el premio del millón. La clasificación tendrá lugar en toda Australia y después, durante la semana previa al Open, en Melbourne Park. La final se jugará en el Rod Laver Arena.
Noticias relacionadas
Al margen del Million Dollar 1 Point Slam, otra novedad del Abierto australiano será que las finales de dobles, masculinos y femeninos, se jugarán en la tarde del último sábado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí